Pacientes dados de alta. Créditos: Infobae.
Pacientes dados de alta. Créditos: Infobae.

16 pacientes fueron dados del alta por coronavirus, confirma el Minsa [VIDEO]

Hasta el momento, el número de infectados por el virus ascendió a 635 personas a nivel nacional tras el análisis de más de 10 000 muestras.

Sociedad LR
27 Mar 2020 | 14:13 h

El Ministerio de Salud (Minsa) mediante un comunicado de prensa anunció que 16 pacientes ya están recuperados de la enfermedad del coronavirus en Perú. Este grupo de peruanos fueron dados de alta de sus respectivos hospitales.

Este viernes 27 de marzo, el presidente Martín Vizcarra confirmó que los pacientes infectados por coronavirus se incrementaron a 635 personas. Con respecto al día anterior, la cifra ascendió en 55. El resultado se consiguió tras el proceso de 10 060 muestras a nivel nacional, de las cuales 9430 salieron negativas.

PUEDES VER A 635 aumentan los pacientes con COVID-19 en Perú, afirmó Martín Vizcarra [VIDEO]

Según el Minsa, los casos confirmados en el Perú se distribuyen de la siguiente manera: Lima (494), Piura (20), Loreto (23), Lambayeque (13), Junín (12), Arequipa (15), Callao (17), Cusco (10), La Libertad (9), Áncash (6), Tumbes (5), Huánuco (4), Ica (3), Madre de Dios (1), San Martín (1), Cajamarca (1) y Pasco (1). En total, 17 regiones.

Minsa

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de dos personas más en La Libertad y Lima. En total serían 11 fallecimientos. La primera víctima es un hombre de 56 años de edad, quien ingresó el 26 de marzo al Hospital Regional Docente de Trujillo en la región de La Libertad.

La segunda es un hombre de 65 años de edad con antecedentes de cáncer cerebral.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

Los síntomas más comunes y frecuentes del coronavirus son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Incluso, cierta cantidad de personas son asintomáticas; es decir, están contagiadas pero no muestran ningún síntoma. Cabe mencionar que la mayoría (alrededor del 80 %) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial y solo manteniéndose en aislamiento.

Video Recomendado

Lazy loaded component