Funcionamiento de tren es para garantizar traslado de población local.
Funcionamiento de tren es para garantizar traslado de población local.

Servicio de tren a Machupicchu pueblo sigue operando para trasladar a población local

Funcionamiento también garantiza transporte a personal médico, de la Policía y el Ejército que trabajan durante el estado de emergencia.

La República
25 Mar 2020 | 20:16 h

Cusco. Durante el estado de emergencia para frenar el COVID-19, el tren a Machupicchu Pueblo continúa funcionando con el 50% de su flota para garantizar el traslado de la población local, personal médico, policías y las Fuerzas Armadas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el tren hace la ruta Ollantaytambo - Machupicchu Pueblo, justamente parte de esta primera localidad. Los ciudadanos locales que se trasladan son aquellos que requieren movilizarse dentro de las restricciones establecidas por el Ejecutivo.

PUEDES VER: Cusco: Primer extranjero muerto por coronavirus en Perú es un mexicano

Con esto también se asegura la continuidad del abastecimiento de alimentos de primera necesidad para la población de Machupicchu, así como el recojo y traslado de residuos sólidos para evitar la generación de focos infecciosos.

El Concesionario Ferrocarril Transandino S.A. (Fetransa) informó que instaló lavadores móviles en las estaciones Machupicchu y Ollantaytambo, para contribuir al lavado de manos que permita combatir el COVID-19.

Asimismo, se han reforzado las tareas de limpieza y desinfección en los vagones de los trenes, con especial énfasis en los asientos, pasamanos, pasillos y áreas comunes.

Video Recomendado

Lazy loaded component