Precio del pan en regiones tuvo incremento de precio.
Precio del pan en regiones tuvo incremento de precio.

Rechazan aumento del precio de pan en cuarentena en el norte

Gremios de la Sociedad Nacional de Industria emitió comunicado rechazando el incremento de este producto. En algunas ciudades, precio de pan supera los 0.20 céntimos.

Pamela Verastegui
23 Mar 2020 | 14:09 h

El Comité de Molinos de Trigo de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN) afirmaron que no existe ningún motivo para el alza en el precio del pan en el norte, durante el estado de emergencia que se decretó tras la propagación del coronavirus.

Es por ello que indican que Ante la situación de emergencia que vive el país, el precio de la harina de trigo se ha mantenido, es decir no ha sido alterado durante los últimos días.

PUEDES VER Coronavirus: comerciantes suben precio de alimentos en 50%

Esto origina que el precio del pan no debe sufrir ningún incremento, hecho que vienen denunciando los ciudadanos en diversos regiones del norte. Precio del pan, por unidad, supera los 0.20 céntimos en las tiendas.

Se exhortó a los industriales panaderos y a la población a no especular en esta coyuntura de emergencia. Al contrario, se les invocó a mantenerse unidos y ser solidarios.

Pan Bicentenario

Tanto la SNI y el ASPAN vienen trabajando con las Fuerzas Armadas en la elaboración del Pan Bicentenario. Para tal fin estamos procediendo a la donación de mil sacos de harina y 200 cajas de manteca para la elaboración y distribución de las de 140 000 unidades de estos panes entre la población vulnerable.

El Pan Bicentenario de 250 gramos tienen una duración de siete días, y contribuirá a aliviar a la población. Se recuerda que en durante el Fenómeno El Niño también se realizó similar acción y se elaboró el Pan Pachacútec que tenía similares características.

Video Recomendado

Lazy loaded component