VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Más de 3 mil kilos de queso y 6 toneladas de zapallo ingresarán a mercados de Arequipa

El Gobierno Regional de Arequipa viene coordinando con agricultores de Condesuyos para el arribo de estos productos de primera necesidad. Buscan garantizar el abastecimiento durante los días de cuarentena.

En los próximos días ingresará a los mercados de Arequipa 6 toneladas de zapallo.
En los próximos días ingresará a los mercados de Arequipa 6 toneladas de zapallo.

Durante los días restantes de aislamiento social ordenado por el Estado para hacerle lucha frente al avance del coronavirus en Perú, el abastecimiento de productos de primera necesidad en Arequipa está garantizado.

El gerente de Agricultura del Gobierno Regional de Arequipa, Jaime Huerta, informó que en las próximas horas ingresará a los mercados de Arequipa más de 3 mil kilos de queso y una carga considerable de zapallo.

PUEDES VER: El arequipeño que desinfecta del Covid-19 a Italia

La Gerencia Regional de Agricultura realiza las coordinaciones con los microempresarios de diferentes industrias lácteas del distrito de Chuquibamba en la provincia de Condesuyos, para el transporte y traslado de 3678 kilos de queso a Arequipa.

En tanto, la Agencia Agraria Condesuyos se encarga de la coordinación directa en este distrito.

Las autoridades informaron que la primera carga arribará a la ciudad este viernes.

Otro producto que ingresará a los mercados provenientes de esta provincia es el zapallo. Se estima que llegarán, en los próximos días, 6 toneladas de zapallo.

El Gobierno Regional de Arequipa informó que se encuentra promoviendo acciones para garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad a la población arequipeña durante los días que restan en cuarentena.