coronavirus en peru

Moquegua: Envían a Lima muestras de seis casos sospechosos de coronavirus

Moquegua. Resultados de pruebas enviadas al Instituto Nacional de Salud se conocerán en 24 horas. Posibles infectados llegaron de regiones donde existen casos de coronavirus o estuvieron en contacto con personas que padecen enfermedad.  

La República
19 Mar 2020 | 17:31 h

La Gerencia Regional de Salud Moquegua envió este jueves seis muestras de pacientes sospechosos de coronavirus al Instituto Nacional de Salud (INS) en Lima. Están a la espera de obtener los resultados que confirmen o descarten contagio de enfermedad.

El titular del sector, Roy Ramos Pare, detalló que tres muestras fueron tomadas en el hospital de EsSalud. Se trata de una joven mujer de 33 años y otro varón de 31 años quienes llegaron procedentes de Lima, donde tuvieron contacto con personal de Salud de Madre de Dios. En esa región, se ha reportado una persona infectada.

PUEDES VER: Prohíben a poblaciones vulnerables visitar a familiares en Hospital Regional de Moquegua

Un tercer sospechoso es un hombre de 52 años, quien también retornó de la capital de la República. Este último, presenta síntomas relacionados al coronavirus como tos, dolor de garganta y se enteró que días atrás estuvo cerca de una persona a quien se le ha confirmado como afectado por este virus.

El cuarto caso se trata de una joven de 19 años a quien se le atendió en el Hospital Regional de Moquegua. Ella regresó de Arequipa y presenta sintomatología parecida a la temible enfermedad.

Otro varón de 29 años también fue atendido en el mismo nosocomio. Regresó esta semana de la ciudad de Lima. Manifestó que estuvo en una reunión, donde también participó otro infectado.

El último es un adulto de 43 años, quien acudió al centro de salud del distrito de Samegua. El resultado de las muestras tomadas a todos ellos se conocerá en 24 horas.