Bus en el que las personas fueron trasladados a la comisaría de Yerbateros. Foto: La República
Bus en el que las personas fueron trasladados a la comisaría de Yerbateros. Foto: La República

La Victoria: 30 personas son trasladadas a la comisaría por transitar sin motivo

La Policía Nacional desplegó un operativo en el Mercado de Frutas para hacer cumplir el periodo de aislamiento. Los intervenidos pasarán el control de identidad en la comisaría del sector.

Sociedad LR
19 Mar 2020 | 12:51 h

Un operativo de la Policía Nacional del Perú en La Victoria terminó con la retención de 30 personas que no acataban la orden de inmovilización social obligatoria decretada ante el brote del coronavirus.

Los intervenidos se encontraban en las inmediaciones del Mercado de Frutas sin justificación y algunos se dedicaban a la venta de comida ambulatoria sin las licencias respectivas, de acuerdo al coronel Luis Ladrón de Guevara, a cargo de la acción policial.

PUEDES VER Policía se compromete a llevar a joven, pero la baja de patrullero y le da dos soles para su pasaje [VIDEO]

El agente explicó que se procederá a verificar si los transeúntes cuentan con requisitorias y que, de ser así, pasarían a estar detenidos. “Legalmente son cuatro horas que pasarán en la comisaría cuando son retenidos y cuando son detenidos son 24 horas”, detalló para América Noticias.

Tras el operativo, se procedió a llevar a los sujetos a la comisaría de Yerbateros, donde se realizarán todas las pesquisas del caso.

Lazy loaded component

La PNP certificó la existencia de ambulantes de comida preparada que hacían caso omiso al periodo de emergencia decretado para evitar la propagación del COVID-19. Tras la intervención, la zona quedó despejada.

PUEDES VER Decretan ‘Toque de queda’ desde las 8 p.m. hasta las 5 a.m.

Hace unos días, el ministro del Interior, Carlos Morán, explicó que la PNP y las Fuerzas Armadas verificarán el cumplimiento del estado de emergencia. “Las personas que no tengan una justificación de transitar por la calle serán detenidas y llevadas a la comisaría porque existe una restricción del libre tránsito”, indicó en Cuarto Poder.

Video Recomendado

Lazy loaded component