Estado de emergencia nacional: cierran Vía Expresa de Paseo de la República

Tras el anuncio estado de emergencia en Perú, las autoridades han comenzado a tomar medidas más drásticas para restringir la circulación de personas y autos en las principales vías de Lima.

Una de las medidas recientemente reportadas para restringir la circulación de autos es el cierre parcial del acceso a la Vía Expresa de Paseo de la República. Créditos: Antonio Melgarejo.
Una de las medidas recientemente reportadas para restringir la circulación de autos es el cierre parcial del acceso a la Vía Expresa de Paseo de la República. Créditos: Antonio Melgarejo.
Sociedad LR

Este lunes 16 de marzo se vive el primer día de emergencia nacional, estado decretado por el presidente Martín Vizcarra para contrarrestar la propagación del coronavirus en el Perú.

En ese sentido, y frente a la resistencia de algunos ciudadanos en acatar las medidas de aislamiento social, el Ejército y la Policía se encuentran en las principales vías de Lima con el fin de implementar la restricción de circulación dictada por el Ejecutivo.

PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO: últimas noticias, cifras exactas de casos COVID-19 y estado de emegencia nacional [VIDEO]

Desde esta mañana, autoridades militares y policiales hacen presencia en diferentes puestos de gran aglomeración en Lima para garantizar se cumpla con el aislamiento social ordenado por Martín Vizcarra el último domingo 15 de marzo a través de un mensaje a la nación.

Una de las medidas recientemente reportadas para restringir la circulación de autos es el cierre parcial del acceso a la Vía Expresa de Paseo de la República. ''Estamos llevando a la comisaría a los que no acaten el decreto supremo de estado de emergencia'', indicó Jorge Lam Almonte, director de tránsito, transporte y seguridad.

Lazy loaded component

La medida implica la clausura para el acceso de vehículos hacia la Vía Expresa de Paseo de La República ubicada en el Paseo de los Héroes Navales en pleno Centro de Lima. De acuerdo a las indicaciones dadas por miembros del Ejército y agentes policiales, solo se permitirá la entrada a autos que cuentan con autorización.

Para implementar esta nueva disposición, la Policía colocó rejas en el acceso a la Vía Expresa. Como se sabe, el cierre de vías no estaba contemplado en el Decreto Supremo 026-20 anunciado por Vizcarra. Sin embargo, se procedió a la clausura de esta avenida al reportarse que decenas de ciudadanos no cumplen con la orden de aislamiento social.

PUEDES VER Decretan estado de emergencia para frenar el coronavirus

Según indicó Latina, las mismas medidas de restricción se están tomando en la avenida Javier Prado, donde taxistas y ‘colectiveros’ se encuentran realizando sus actividades normales.

Esta disposición se suma al cierre parcial de la estación Naranjal del Metropolitano, una de las más concurridas del medio de transporte, donde desde tempranas horas el día el acceso se encuentra abierto, pero restringido.