Por cuatro votos a favor y uno en contra se declaró la vacancia del alcalde de Imaza, Alejandro Mikayu Yagkuag.
Por cuatro votos a favor y uno en contra se declaró la vacancia del alcalde de Imaza, Alejandro Mikayu Yagkuag.

Amazonas: Por contratar a su sobrino vacan a burgomaestre de Imaza

Cuatro regidores votaron a favor de vacar a Alejandro Mikayu Yagkuag. Acuerdo fue enviado al JNE.

Yoyse Machuca
16 Mar 2020 | 11:27 h

Con cuatro votos a favor y uno en contra, el alcalde distrital de Imaza, provincia de Bagua, región Amazonas, Alejandro Mikayu Yagkuag, fue vacado de su cargo por presuntos actos de nepotismo, al haber contratado como trabajador de la municipalidad a su propio sobrino, hijo de una de sus hermanas.

La solicitud de vacancia del burgomaestre de Imaza, fue presentada por el ciudadano José María Jiménez Guicoche, ante el Jurado Nacional de elecciones (JNE), quien trasladó al concejo e regidores, para que en las atribuciones de sus facultades la sometan al voto.

PUEDES VER Coronavirus: suspenden consultas externas en Hospital Regional de Lambayeque

Ante este pedido del JNE, el concejo realizó una sesión extraordinaria, en donde cuatro regidores votaron a favor de la vacancia del burgomaestre distrital de Imaza, Alejandro Mikayu Yagkuag, decisión que fue remitida al JNE.

Dentro del contexto solicitado era haber incurrido en la infracción establecida en el artículo n.° 22 inciso 8 de la Ley Orgánica de Municipalidades, es decir cayó en el delito de nepotismo, al contratar para que labore en la Municipalidad Distrital de Imaza a Reyner Edin Chigim Mikayu, hijo de su hermana Florentina Mikayu Yagkuag.

Video Recomendado

Lazy loaded component