EN VIVO - WrestleMania 37: sigue en directo el evento de lucha libre

Reportan caso sospechoso de coronavirus en Barranca [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

10 Mar 2020 | 10:16 h
Coronavirus en Barranca. Mujer presentaría los primeros síntomas de COVID-19.
Coronavirus en Barranca. Mujer presentaría los primeros síntomas de COVID-19.

Esta mañana se reportó un nuevo caso de un paciente en investigación por ser posible caso de COVID-19. La mujer habría llegado desde Francia y estuvo en Hong Kong.

Esta mañana, reportaron un nuevo caso sospechoso por COVID-19 en Barranca. Según las primeras fuentes oficiales, se trataría de una mujer que estuvo en Hong Kong y se encuentra aislada en su domicilio hace 24 horas.

Según las autoridades de salud, la mujer habría llegado desde Francia hacia Lima. Luego tomaron un taxi particular para llegar hasta Barranca. La paciente al sentirse mal de salud decidió comunicar al Ministerio de Salud (Minsa).

PUEDES VER Casos de coronavirus en Perú suben a 11, según ministra de salud [VIDEO]

Hasta el momento se han dispuesto todos los protocolos de salud para conocer el estado de la mujer. El Director General de Salud Región Lima, Richard Solano y el Gobernador Regional de Lima, Ricardo Echevarría, llegaron esta madrugada para conocer cómo van los análisis y mantener reuniones permanentes sobre el salud.

Lazy loaded component

Ambas autoridades pidieron la calma con respecto a este tema y que en la región Lima aún no se confirma un caso de coronavirus. Incluso han identificado al conductor que transportó a la mujer para realizarle las pruebas respectivas.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Perú?

Con el anuncio del Minsa, en total son 11 casos confirmados de COVID-19. Ahora son dos pacientes nuevos de 27 y 15 años de edad. Esta confirmación se realizó este martes 10 de marzo en plena inauguración de un centro de salud mental en San Cosme, La Victoria.

Con esta noticia se confirman dos casos de coronavirus en Huánuco.

Siete casos son del caso cero reportado el viernes 6 de marzo, y el otro un compatriota en Arequipa que retornó de Europa. El paciente cero también infectó a sus familiares más cercanos, aumentando el número de infectado por el coronavirus.

¿Cómo evitar el coronavirus?

El Minsa recordó las cinco medidas que debemos poner en práctica para evitar la propagación del nuevo coronavirus en Perú.

- Lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimos 20 segundos.

- Cúbrete la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser.

- Evita tocarte las manos, los ojos, la nariz y la boca, con las manos sin lavar.

- Evita el contacto directo con personas que tengan problemas respiratorios.

Lazy loaded component

Síntomas del coronavirus

El Ministerio de Salud recordó que, si presentas algunos de estos síntomas del coronavirus, es importante acudir a un establecimiento de salud para comenzar con el proceso de detección del COVID-19. Por lo contrario, evita automedicarte.

Síntomas

- Fiebre y escalofríos.

- Tos y estornudos.

- Dolor y garganta.

- Malestar general intenso.

- Respiración rápida.

- Sensación de falta de aire.

Mapa del coronavirus en Perú

Importante

Si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países en los que se ha confirmado la presencia del COVID-19), en contacto con un paciente infectado, presenta fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, síntomas asociados al coronavirus, mantenga la calma y comuníquese a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular. También puede escribir al WhatsApp 952842623 o al correo infosalud@minsa.gob.pe. Estos números están habilitados durante las 24 horas de los 366 días del año.