Huánuco: hermanos de 15 y 27 años contagiados con COVID-19 viajaron en bus junto a 50 pasajeros

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

10 Mar 2020 | 20:48 h
Hermanos contagiados con coronavirus viajaron junto a 50 personas en bus. Foto: John Reyes/La República
Hermanos contagiados con coronavirus viajaron junto a 50 personas en bus. Foto: John Reyes/La República

Hermanos son los últimos casos reportados en Perú. Autoridades locales señalan que estuvieron seis días en Lima y luego viajaron hacia Huánuco en un bus con 50 personas, quienes serán ubicadas para el monitoreo correspondiente.

Ya son 11 contagiados por el coronavirus COVID-19 en el Perú. Los últimos casos corresponden a dos hermanos de Huánuco, de 15 y 27 años, quienes estuvieron de viaje por Europa. Ahora, las autoridades locales alertan que ellos estuvieron 6 días en Lima y luego viajaron a su región en un bus interprovincial junto a 50 personas.

Los viajeros que estuvieron en el mismo bus que los jóvenes infectados de coronavirus serán ubicados para que les realicen el monitoreo establecido por el Ministerio de Salud (Minsa), según señaló el director Regional de Salud de Huánuco, Fernando Ramos Maguiña.

Según la información oficial, ambos jóvenes llegaron al Perú el 28 de febrero y estuvieron en el distrito limeño de Carabayllo hasta el 4 de marzo. En la noche de ese mismo día, viajaron en un bus con 50 pasajeros rumbo a su hogar en Huánuco.

PUEDES VER: Casos de coronavirus en Perú suben a 11, según ministra de salud [VIDEO]

Ya en la tarde del 5 de marzo, ambos hermanos acudieron a la Dirección Regional de Salud de Huánuco, donde solicitaron se les realice las muestras de hisopado, que fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS), en Lima.

“Estas muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS) en condiciones no técnicas; sin embargo, las procesaron y dieron positivas el 10 de marzo”, detalló Ramos.

El hermano de 15 años ingresó al nosocomio de Contingencia con problemas respiratorios, tos, fiebre y dolor de garganta, pero ayer ya no presentaba ningún síntoma. Mientras que su hermana solo presentó un día de fiebre.

Actualmente, ambos guardan medidas de bioseguridad y se hallan aisladas en su domicilio.

PUEDES VER: Reportan caso sospechoso de coronavirus en Barranca [VIDEO]

¿Qué hacer si presento síntomas de infección respiratoria y estuve en zonas de riesgo?

Si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países en los que se ha confirmado la presencia del COVID-19), en contacto con un paciente infectado, presenta fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, síntomas asociados al coronavirus, mantenga la calma y comuníquese a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular. También puede escribir al WhatsApp 952842623 o al correo infosalud@minsa.gob.pe. Estos números están habilitados durante las 24 horas de los 366 días del año.

Video Recomendado

Lazy loaded component