Coronavirus: ministro de Educación inspecciona colegios de Chimbote por prevención

Abraham Ibanez

abraham.ibanez.glr@gmail.com

10 Mar 2020 | 21:27 h
Autoridades inspeccionaron condiciones básicas de planteles.
Autoridades inspeccionaron condiciones básicas de planteles.

Ratificó que el inicio del año escolar para el 16 de marzo. Junto al Minsa una permanente evaluación del comportamiento y avance del coronavirus.

El Ministro de Educación, Martín Benavides, dijo hoy en Chimbote que hasta el momento no hay ninguna señal de alarma para que se suspenda el inicio del año escolar, programado para el 16 de marzo, por el coronavirus.

Tras recorrer las instituciones educativas Inmaculada de la Merced en Chimbote y Augusto Salazar Bondy en Nuevo Chimbote, mencionó que los padres de familia deben mantener la calma para garantizar la tranquilidad de sus hijos ante esta enfermedad.

PUEDES VER Deslizamiento de roca deja nueve heridos en Áncash [FOTOS]

"No hay que alarmarse, por el contrario tenemos que adoptar las medidas de prevención como lo vienen haciendo los colegios que hemos visitado hoy, donde no solo hay afiches sobre el coronavirus y las medidas básicas de protección, sino se evidencia un compromiso del personal docente y eso es bueno ", remarcó.

El ministro Benavides informó que vienen realizando junto al Minsa una permanente evaluación del comportamiento y avance del coronavirus “y hasta el momento no hay señal de alarma, eso tenemos que tenerlo claro”, añadió.

Video Recomendado

Lazy loaded component