Ómicron - Lo que se sabe de esta variante declarada “preocupante” por la OMS AHORA - Tercera dosis para mayores de 18 años desde hoy: todo lo que debes saber

Coronavirus: ¿Debo usar mascarilla para evitar contagiarme del Covid-19?

Especialistas comentaron sobre mitos de enfermedad, y recomendaron tener cuidado con mala información que circula por redes sociales.

Sólo deben ser utilizadas por personas contagiadas y por personal de salud. (Foto: Difusión).
Sólo deben ser utilizadas por personas contagiadas y por personal de salud. (Foto: Difusión).
Erick Bazan

Derrumbando mitos sobre el coronavirus. Ante la mala información que circula en las redes sociales sobre el Covid-19 en el Perú, y luego que el 6 de marzo del 2020 se confirmara el primer caso de coronavirus en el Perú, es importante mantener la calma y consultar a las fuentes oficiales.

Según se supo, existen diversos mitos que han sido rechazados por la Organización Mundial de Salud (OMS). Entre estos están:

Puedes ver: Recomendaciones para la atención de una persona con coronavirus en casa

¿Debo usar mascarilla para evitar contagiarme?

En este caso, los especialistas del Ministerio de Salud, indicaron que estas solo deben ser utilizadas por personas contagiadas por la enfermedad y por personal de salud. No es necesario, por ahora, que la ciudadanía en general use las mascarillas.

Mala información ha hecho que este material se agote en mercado peruano. (Foto: Difusión).

¿Contra el coronavirus es buena la orina infantil, la cocaína, el ajo, el cigarro, remedios de hierba o la vacuna contra la neumonía?

No, no existe medicina oficial contra el coronavirus y el automedicarte puede ser contraproducente para tu salud. Además, los especialistas, recomendaron que toda persona que llegue del extranjero no es un potencial contagiado, y que sólo se recomienda asesoría médica si se ha estado en zonas de alto riesgo de contagio por catorce días.

Especialistas descartan efectividad del ajo contra el coronavirus. (Foto: Difusión).

Puedes ver: Covid-19: ¿Árbol de la quina podría usarse para curar coronavirus?

¿Mi mascota puede contagiarme de Coronavirus?

Hasta el momento, no hay casos registrados de gatos o perros que hayan sido infectados o propaguen el virus causante de la enfermedad. Tampoco se ha detectado que este virus pueda transmitirse por picaduras de mosquitos.

Mascotas no contagian de coronavirus. (Foto: Difusión)