Piura: intervienen más de cinco toneladas de pitahaya en Sullana [VIDEO]

03 Mar 2020 | 22:06 h
Mercadería ilegal fue intervenida por autoridades policiales y de aduanas.
Mercadería ilegal fue intervenida por autoridades policiales y de aduanas.

El camión fue puesto a disposición de Transportes y el producto incautado a los almacenes de Aduanas.

Más de cinco toneladas de fruta pitahaya de contrabando fue intervenida por agentes de Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional, en Piura, fruta que está valorizada en más de 100 mil soles, intervención que se realizó en la carretera Lancones - Sullana en el puente la Margarita que pertenece al distrito de Querecotillo, en la provincia de Sullana.

El camión Volvo BCK- 823 de placa fue intervenido por los agentes y al realizar el registro encontraron 408 cajas conteniendo 14 kilos cada una aproximadamente haciendo un total de 5, 570 kilos valorizados en 100 mil soles.

PUEDES VER Paita: planta de stevia más grande del mundo exportaría a Europa y África

El producto ingresó por la frontera Ecuador- Lancones usando las trochas carrozales para burlar los controles tanto aduanero como policial. El camión tendría como destino los mercados de Lima, donde el kilo de pitahaya bordea los 25 soles, informó el crnl. PNP Eduar Espinoza jefe de la Región Policial de Piura que estuvo acompañado por el jefe de la Divopus - Sullana, Jose Sarmiento.

"Estos operativos continuarán, estamos vigilando las fronteras no solo por el Coronavirus sino por alguna plaga que pueda ingresar toda vez que el producto debe de ingresar por el registro fitosanitario.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component