Moquegua: Amplían declaratoria de emergencia en 10 distritos por volcán Ubinas

La Republica

Medida se prorrogará por 45 días para las provincias de General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto. Indeci identificó acciones pendientes por daños del proceso eruptivo del macizo ubicado en Moquegua.

Moquegua. El Ejecutivo amplió la declaratoria de estado de emergencia en 10 distritos de las provincias General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto, en Moquegua, impactados por los daños del proceso eruptivo del volcán Ubinas.

De acuerdo al Decreto Supremo Nº 033-2020 - PCM, se prorroga la medida por 45 días a partir del 2 de marzo, con la finalidad de continuar con la ejecución de medidas necesarias y rehabilitación de los sectores afectados.

PUEDES VER: Moquegua: huaico inunda escuela de la PNP y daña cerca de 200 casas [VIDEO]

La Dirección de Respuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señala que dada la magnitud de los daños causados debido a la explosión del volcán Ubinas y la dispersión de cenizas hacia el sur y sureste de la región, han identificado acciones pendientes de culminar, principalmente en lo que corresponde a la implementación de albergues.

Los distritos considerados de la provincia de General Sánchez Cerro son Ubinas, Chojata, Ichuña, Coalaque, Lloque, Yunga y Matalaque. En el caso de Mariscal Nieto son las jurisdicciones son Cuchumbaya, Carumas y San Cristóbal.