Kevin Villanueva, implicado en asesinato de Solsiret, apelará orden de prisión preventiva



Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra presuntos asesinos de Solsiret Rodríguez. La joven desapareció en agosto del 2016, hasta que Andrea Aguirre confesó que guardaba sus restos en su vivienda.

Sociedad LR

Este viernes 21 de febrero, el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Andrea Aguirre Concha (28) y Kevin Villanueva (26), luego de que la Fiscalía los acusara de ser los presuntos asesinos de la joven activista Solsiret Rodríguez, cuya desaparición denunciaron sus padres en agosto del 2016. Sin embargo, el abogado del cuñado de la fallecida señaló que apelará la decisión.

Ello, luego de que el juez Roberto Sucno, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao, admitiese el pedido de prisión preventiva interpuesta por el fiscal Jimmy Mansilla, quien solicitó el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Andrea Aguirre, lo que, a su vez, permitió conocer que ella tenía en su poder el chip de la Solsiret y que, además, escribió a sus familiares.

En el caso de Andrea Aguirre, decidió allanarse a la orden judicial. Lo cierto es que aunque la defensa de Kevin Villanueva solicite una apelación, pasará los próximos días en una prisión que será determinada por el INPE.

Tanto Kevin como Andrea permanecían detenidos preliminarmente desde el 14 de febrero, luego de que fuesen capturados en Lima y Huaraz, respectivamente.

Durante tres años y cinco meses, el paradero de Solsiret Rodríguez fue desconocido, hasta que el martes 18 de febrero, Andrea Aguirre confesó que guardaba los restos de su concuñada en su vivienda, ubicada en Cercado de Lima.

Solsiret no había abandonado a sus hijos, como lo sugirió el el superior PNP Pastor Bocángel, del Departamento de Investigación Criminal del Callao, quien le dijo a la madre que Solsiret Rodríguez que “su hija debía estar con la cabeza caliente y debía haberse ido con otro”.

“Siempre lo he dicho en estos años de lucha, sí podemos lograr justicia, la justicia que merecemos”, dijo la madre de Solsiret tras conocer la orden de prisión preventiva contra los involucrados en el asesinato de su hija. Ahora inicia un nuevo camino para conocer la verdad.

Dictan 9 meses de prisión preventiva contra los presuntos asesinos de Solsiret Rodríguez [VIDEO]

“Andrea y Kevin son coautores de este delito de homicidio calificado pues habrían tenido un plan criminal con división de roles a fin de acabar con la vida de Solsiret Rodríguez Aybar”, afirmó Jimmy Mansilla Castilla, fiscal a cargo del caso, quien solicitó nueve meses de prisión preventiva.

Incluso, señalan que Kevin Villanueva se llevó los restos de Solsiret Rodríguez en su mochila.

El juez Roberto Sucno, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao, presidió la audiencia y admitió el pedido del fiscal Mansilla. Villanueva apelará la decisión y Andrea se allanará a la disposición.