EN VIVO - Italia vs. Suiza: sigue el minuto a minuto del partido por la Eurocopa 2021

Piden respetar cronograma de aeropuerto Chinchero en Cusco

La Republica
Anhelo. Será el segundo terminal aéreo más importante.

Para el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente García, se debe realizar seguimiento para que los plazos de su construcción se cumplan.

Cusco. El anuncio que diera el coordinador técnico del proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero, Ricardo Mariño, de que en octubre de 2024 la ansiada obra esperada por más de 40 años iniciará operaciones, causa muchas expectativas entre los actores políticos y sociales de la región.

Esperan que la infraestructura sea un polo de desarrollo, el cual se debe complementar con obras para su óptimo funcionamiento.

PUEDES VER: Aeropuerto Chinchero operará en octubre del 2024

Para el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente García, se debe realizar seguimiento para que los plazos se cumplan. “Tenemos una gran tarea, se tienen que acentuar las vías de comunicación, anillos viales, autopistas, túneles y la carretera Santa María-Santa Teresa, que impulse la visita a Machupicchu con dos puertas de entrada y salida, para que el turismo no impacte en un espacio cultural que ahora está congestionado y tiene problemas”, dijo.

Por su parte, el alcalde del distrito de Chinchero (Urubamba), Héctor Cusicuna Quispe, afirmó que el 90% de la población está de acuerdo con la edificación de la mega-obra; no obstante, puso en tela de juicio el cumplimiento del cronograma: “La empresa encargada de realizar la primera etapa de la remoción de tierras tardó dos meses más de lo previsto, esperemos que los plazos sean respetados”.

También demandó la socialización del proyecto con las comunidades involucradas.

El presidente de la Cámara de Comercio, Joel Farfán, invocó a la sociedad civil a estar pendiente, para que el desarrollo del proyecto no se detenga, denunció que existen intereses ajenos que quieren "bajarse el aeropuerto”, amparados en informaciones falsas.