El robo duró cerca de 40 segundos y se llevaron valiosos objetos de la ministra y a su amigo. (Foto: Mauricio Malca)
El robo duró cerca de 40 segundos y se llevaron valiosos objetos de la ministra y a su amigo. (Foto: Mauricio Malca)

Flor Pablo, exministra de Educación, es víctima de violento asalto en su vivienda de San Miguel [VIDEO]

Poco después de entregar la dirección del Minedu, la educadora fue amenazada para soltar sus pertenencias, entre las que se contaban sus joyas de oro, tarjetas, documentos y más.

Sociedad LR
20 Feb 2020 | 7:48 h

Flor Pablo Medina, exministra de Educación, fue víctima la noche del martes de un asalto en el frontis de su casa ubicado en el jirón Bolognesi, en el distrito de San Miguel. Esto ocurre pocos días después que dejara de ser parte del gabinete Zeballos.

Según el parte policial del hecho, la exministra de 45 años llegó a su domicilio junto a su amigo a bordo de una camioneta conducida por él. Poco después que se estacionaron, apareció un auto oscuro marca Audi con lunas polarizadas, de donde bajaron cuatro delincuentes armados que se acercaron y encañonaron a las víctimas.

PUEDES VER Delincuentes armados hieren a vigilante y asaltan un banco en La Molina [VIDEO]

A la exministra le quitaron su celular, su aro de matrimonio, un collar de oro y su cartera en la que llevaba una billetera con 200 soles en efectivo, tarjetas bancarias, además de documentos personal y otros objetos de valor. A su acompañante le quitaron su anillo de matrimonio y un iPhone.

Asimismo, el conductor de la camioneta dijo que los delincuentes le quitaron las llaves de control y las arrojaron hacia un jardín cercano para luego volver a subir al moderno Audi y huir sin dejar rastro. Al poco tiempo llegó el personal de Serenazgo de San Miguel, el cual aplicó un Plan Cerco, sin embargo, no se pudo dar con el paradero de los asaltantes.

Flor Pablo presentó su renuncia al cargo del Ministerio de Educación la semana pasada y pese a que, por su investidura, aún le correspondería el resguardo policial, decidió renunciar a ese beneficio. Ella ha preferido guardar silencio respecto a este último asalto.

PUEDES VER Capturan a uno de los sujetos que asaltó bus en Av. José Granda [VIDEO]

Vecinos aseguraron que la zona es tranquila, con poca frecuencia de robos, y existe gran cantidad de cámaras de seguridad, las cuales habrían captado los movimientos del Audi usado por los ladrones.

Fuentes policiales de La República aseguran que tras asaltar a Flor Pablo, los delincuentes se movilizaron y cometieron otro robo en el Callao. Por ello, ya habrían identificado al vehículo y se está tras sus pasos.

Video Recomendado

Lazy loaded component