MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
SEGUNDA VUELTA ELECCIONES REGIONALES - Revisa los horarios, locales de votación y más incidencias de la jornada
Sociedad

Construirán hogar para personas con problemas de salud mental en Áncash

Este proyecto tiene como objetivo brindar atención médica, asistencial y hospedaje a las personas que padecen problemas mentales.

Funcionarios reunidos.
Funcionarios reunidos.

Esta mañana se dio a conocer que la región Áncash contará con un hogar para la atención e internamiento de personas que padecen de problemas de salud mental y estará ubicada en la ciudad de Chimbote.

Este proyecto se realizará por los funcionarios de la Red de Salud Pacífico Norte y la Municipalidad Provincial del Santa, quienes visitaron el local comunal del asentamiento humano Esperanza Baja, donde se implementará el centro de salud.

El burgomaestre provincial, Roberto Briceño explicó que la administración municipal dispondrá el traslado del local comunal a otro terreno, con el fin de que este lugar se empiece a trabajar para concretar el proyecto.

PUEDES VER Antena de terminal terrestre de Chimbote se desplomó y pudo causar una tragedia

El titular de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana, dijo que esta iniciativa es impulsada por el Ministerio de Salud con la finalidad que se brinde atención médica, asistencial y hospedaje a estas personas, ya que muchas de ellas deambulan por la ciudad, en condiciones de abandono.

“La finalidad es cuidar y brindar atención a los ciudadanos que tienen discapacidad mental. Ellos son seres humanos y el Minsa está implementando un plan de construcción de los hogares protegidos. Lo que se busca es que ellos se reinserten a la sociedad”, expresó.

Hasta el momento no existe un registro de cuantos serían los beneficiarios directos con este centro.