Piura: confirman cinco casos de dengue hasta la semana 6 en Sullana

En el distrito de Tambogrande se han reportado 27 casos probables de los cuales 19 están ubicado en Las Peñitas.

Se espera facilidades de ingreso en viviendas.
Se espera facilidades de ingreso en viviendas.

En lo que va de este año, hasta la semana 6, se han confirmado 5 casos de dengue de los 46 casos probables en la jurisdicción de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, que comprende las provincias de Sullana, Talara, Paita, Ayabaca y los distritos de Piura.

Según la Dirección de Inteligencia Sanitaria y Epidemiología los casos confirmados se han presentado en Sullana (2), Bellavista (1), Los Órganos (2) y fueron reportados entre la semana 2 y 4, por lo que el personal de salud inició las tareas de control focal y espacial con abatización y fumigación, donde los trabajadores de la Estrategia del Dengue buscan coberturar más del 95% de las casas visitadas, informó Mónica Melendez de la mencionada dirección.

PUEDES VER MTC: Construcción de antepuerto de Paita iniciará a fin de año

En el distrito de Sullana en los sectores donde se han confirmado los casos son en el asentamiento Sánchez Cerro y Villa Primavera donde el personal realiza el trabajo de abatización y sensibilización, sin embargo, es en el primer sector donde hay renuencia por parte de los moradores que no dejan ingresar al personal de salud.

En tanto, en el distrito de Bellavista en los asentamientos Jorge Basadre y el Porvenir, donde ya se ha realizado la fumigación focalizada. Mientras que en Los Órganos se trabaja al 100% en la fumigación en las tres vueltas para evitar más casos, indicó la especialista.