Revelan que Susalud embargó cuentas bancarias de hospital nacional Hipólito Unanue

Federación Médica Peruana señala que Superintendencia Nacional de Salud embargó las cuentas del hospital por un monto cerca al millón y medio de soles.

La República
16 Feb 2020 | 22:52 h

Colapso. Sueldos de médicos tercerizados del Hospital Nacional Hipólito Unanue podrían peligrar. Ello porque la Federación Médica Peruana reveló que la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) embargó las cuentas bancarias de la institución sanitaria por un monto cercano al millón y medio de soles.

Según un comunicado de la Federación, ellos tomaron conocimiento del hecho tras acceder a un documento que data del 14 de febrero, el cual fue emitido por la Junta Directiva del Hipólito Unanue.

PUEDES VER: Ministerio de Salud: anemia se redujo en 24 regiones del país [VIDEO]

Así, la Federación señala que el embargo recaerá en la fuente Recursos Directamente Recaudados del referido hospital, según dispone Susalud.

¿Por qué este hecho pone en peligro los salarios de médicos tercerizados?

Ante el colapso del sistema público de atención, la Federación señala que la escasez de médicos en hospitales es un denominador común en el país, por lo que muchas instituciones se ven en la necesidad de contratar a médicos, por la modalidad de servicios por Terceros.

Y en el hospital Hipólito Unanue, dichos médicos son pagados con la Fuente de Recursos Directamente Recaudados, es decir, el embargo los afectaría.

Por ello, la Federación señala que es necesario que se realicen las acciones inmediatas para dejar sin efecto el embargo.

“Este lunes estaremos solicitando una urgente reunión a la Ministra de Salud, para presentar la iniciativa que modifique la norma y así derogar esta ilógica función de Susalud, esto es que una institución del Estado sancione con multas económicas y embargos contra otra institución de Salud del mismo Estado”.

Video Recomendado

Lazy loaded component