Agricultores se mostraron entusiasmados con oportunidad de negocio.
Agricultores se mostraron entusiasmados con oportunidad de negocio.

Lambayeque: nueva asociación de Valle Viejo de Olmos cuenta con financiamiento

Indicaron que en breve, se logrará que más asociaciones cuenten con resoluciones para financiar sus planes de negocios.

La República
15 Feb 2020 | 15:43 h

El Ministerio de Agricultura y Riego aprobó el pedido de Reconversión Productiva Agropecuaria de 43 hectáreas de panllevar a banano orgánico en el sector Tunape en Olmos, en Lambayeque, beneficiando a 13 productores agropecuarios en el marco de la Ley 29736- Ley de Reconversión Productiva Agropecuaria.

En ese sentido, los agricultores agrupados en la Asociación APUKAY Costa de Olmos, presidida por Justo Rabanal Pereyra, suscribió hoy con Agroideas, un convenio por el cual MINAGRI financiará 2,606,448.75 millones de soles, para sus planes de negocios, en tanto los agricultores asumirán el saldo del proyecto, cuyo monto asciende a S/1′115,082.16 nuevos soles.

PUEDES VER Médicos, enfermeras y pacientes exigen reabrir hospital Naylamp

El Jefe Nacional de Agroideas, Jorge Sandoval Ramirez, llegó hasta el sector Tunape, para la suscripción del convenio que permitirá a la Asociación Apukay, gestionar el financiamiento, para la instalación de sistema de riego y siembra de banano. Señaló que, en breve, se logrará que más Asociaciones del Valle Viejo de Olmos cuenten con Resoluciones para financiar sus planes de negocios.

Por su parte Leopoldo Fernández León, gerente general del Proyecto Especial Olmos Tinajones –PEOT, manifestó que la reconversión agropecuaria a la que están accediendo los agricultores de Tunape, se da porque cuentan con el recurso hídrico proveniente del Proyecto Irrigación Olmos.

A su vez, el Gerente de Promoción de Inversiones, Marco Vásquez señaló que el PEOT, viene instalando la línea de conducción para derivar agua de la Toma del canal Miraflores a las parcelas de Tunape en el Valle Viejo de Olmos. Destacó que esto es posible gracias al apoyo técnico y coordinación brindada por el equipo de Gestión Social y Desarrollo Económico del PEOT.

Video Recomendado

Lazy loaded component