Se confirman dos casos de dengue en La Libertad [VIDEO]

Gerente Regional exhorta a la población a que permita el ingreso del personal de salud.

Gerente de salud sostuvo una reunión con el sector educación para planificación del año escolar.
Gerente de salud sostuvo una reunión con el sector educación para planificación del año escolar.

La Gerencia Regional de Salud confirmó dos casos de dengue en la provincia de Ascope en La Libertad y está por confirmarse otros cinco sospechosos. Los pacientes son adultos de caseríos de Casa Grande.

“En esta provincia los casos de dengue son frecuentes, sin embargo, la población no colabora cuando realizamos la fumigación. Es suficiente que una sola vivienda no nos permita ingresar y podría generarse el rebrote del zancudo”, explicó el gerente regional de salud, Constantino Vila Córdova.

PUEDES VER Conforman comité multisectorial para el buen inicio de año escolar en La Libertad

La autoridad presidió una reunión con los encargados de educación para planificar el inicio del año escolar y resaltó que es fundamental que se unan para realizar estrategias, con la finalidad que los niños adopten actitudes saludables y de prevención en sus hogares.

Para poder erradicar el dengue, es necesario lavar los recipientes y cerrarlos de manera correcta, y permitir la fumigación por parte del personal de salud. Sin embargo, la inseguridad de la zona genera desconfianza en los vecinos que no les facilita el ingreso a los trabajadores.

“Hemos emitido una alerta epidemiológica porque sabemos que existe una variación del dengue que ha provocado la muerte de siete personas en la selva peruana”, argumentó el médico.

Se sabe que el dengue es transmitido por el zancudo Aedes Aegypti que se reproduce en el agua limpia. Se recomienda a la población evitar la automedicación y acudir al establecimiento de salud cuando presente síntomas como fiebre, dolor de ojos, dolor muscular y sarpullido.

Lazy loaded component