Lazy loaded image

Santa Anita: más de 300 reos con libertad condicional realizan trabajos comunitarios

En un acto por mantener limpia a su ciudad, las personas que salieron con beneficios penitenciarios brindaron una jornada de limpieza.

Sociedad LR
01 Feb 2020 | 13:22 h

El Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) inició una nueva campaña social, donde participaron más de 300 reos con libertad condicional entre varones y mujeres. Esta iniciativa pretende que las personas que han cometido faltas y salieron con beneficios penitenciarios realicen trabajos comunitarios en beneficio de la sociedad.

Esta nueva campaña se dio en el distrito de Santa Anita. Cientos de reos realizaron diferentes labores como pintar postes, barrer las veredas, plantar nuevas áreas verdes y desenvolverse dentro de la comunidad. Algunos tienen que cumplir alrededor de 30 horas de servicio a la sociedad.

PUEDES VER Incluyen en investigación por tragedia en VES a Osinergmin, al alcalde de Lima y al burgomaestre de Villa El Salvador

Además, esta jornada, según el INPE, ayudaría a retribuirle a la comunidad por el daño ocasionado y su reintegración a la misma. Existen diferentes tipo de historia por cada reo, por lo cual, ellos esperan seguir con sus vidas y no volver a cometer los mismos errores del pasado.

Lazy loaded component

Los trabajos comunitarios se realizaron en las avenidas principales de Santa Anita como La Metropolitana, 22 de Julio, Los Virreyes, entre otros. Incluso, tuvo la supervisión del actual alcalde del distrito, Jose Luis Nole Palomino.

Según declaraciones de Rubén Ramón, director de la Oficina Regiona Lima-INPE, “las personas que realizan dichas labores fueron sentenciadas por delitos menores, por lo cual, les dieron la libertad condicional”. De esta manera, los más de 300 reos buscan reinvindicarse con la sociedad y cumplir sus horas de servicio a la comunidad.

Video Recomendado

Lazy loaded component