Lamsac se pronunció sobre demolición de casetas de peaje de La Molina. Créditos: Antonio Melgarejo / La República.

Lamsac asegura que Municipalidad de La Molina usa mal el habeas corpus que presentó para que demuelan casetas de peajes

El Segundo Juzgado Penal Liquidador de La Molina y Cieneguilla ordenó que se suspenda el cobro de los peajes y se retiren las garitas, después de que la Municipalidad de La Molina presentó habeas corpus. Para Línea Amarilla S.A.C., esta medida va en contra de la Corte Superior porque está pendiente de que esta entidad resuelva la apelación que presentaron contra la demolición de las casetas.

Sociedad LR
01 Feb 2020 | 17:54 h

Representantes de la empresa Línea Amarilla S.A.C. están en contra de que la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) demuela las casetas de peaje ubicadas en la av. Evitamiento, al inicio de la av. Separadora Indutrial, a costo de la Municipalidad de La Molina.

Esta medida fue ordenada por el Segundo Juzgado Penal Liquidador de La Molina y Cieneguilla, pese a que estaba pendiente que la Corte Superior de Lima Este resuelva la apelación que presentó Lamsac sobre la decisión del juez Enriquez Colfer.

PUEDES VER Retiran las garitas del peaje de Lamsac en Separadora industrial [FOTOS]

Recordemos que el 31 de diciembre de 2019, este magistrado ordenó en primera instancia que se suspenda el cobro de los peajes tras la presentación de un habeas corpus por parte de la Municipalidad de La Molina.

“En la audiencia de apelación celebrada el 30 de enero frente a la Corte Superior, demostramos que la decisión del juez Enríquez Colfer, que ordenó el retiro de las mencionadas castas, es arbitraria y carente de sustento técnico y legal, llegando incluso a transgredir precedentes del Tribunal Constitucional”, comunicaron.

Sus representantes opinaron que la demolición de las garitas y el cobro de los peajes debe ser juzgado mediante un arbitraje internacional. “Nos sorprende que mientras se está resolviendo la apelación, el propio juez Enriquez Colfer haya ordenado retirar las casetas de peaje. Esta medida burla la competencia de la corte de apelación, pues precisamente esta instancia es actualmente la competente para revisar la legalidad de la decisión de primera instancia del juez Enriquez Colfer", explicaron.

PUEDES VER Vía de Evitamiento: camión choca contra puente peatonal y podría colapsar por daños severos

En caso la Corte Superior apele a su favor, tras la demolición de las casetas, precisaron que la Municipalidad de La Molina tendrá que correr con todos los gatos de la reconstrucción de estas.

Para ellos, hay un interés político por parte de “las autoridades” del municipio de La Molina.

Video Recomendado

Lazy loaded component