Debate municipal 2022 - Sigue aquí EN VIVO la exposición de los candidatos
Sociedad

Metropolitano: alimentadores ofrecerán servicio especial para que usuarios visiten Pantanos de Villa

Viajes iniciarán este domingo 2 de febrero. Solo funcionará los fines de semana.

La Republica
Metropolitano ofrecerá servicio especial para trasladar a usuarios a los Pantanos de Villa. Créditos: Difusión.
Sociedad LR

El Metropolitano de Lima ofrecerá un servicio especial para los usuarios que deseen visitar los Pantanos de Villa, en Chorrillos. Desde este domingo 2 de febrero, las rutas alimentadoras llevarán a los pasajeros a esta área natural protegida.

Los buses saldrán del embarque número 11 del terminal Matellini. Solo habrán dos horarios cada sábado y domingo. Uno partirá a las 9 de la mañana y otro a las 2 de la tarde. El objetivo es que cada vez más personas visiten los humedales.

Para retornar, el Metropolitano de Lima pondrá a disposición alimentadores que partirán al mediodía y a las 5 de la tarde. Circulará por la avenida Huaylas e ingresará a los Pantanos de Villa, a la altura de la avenida Alameda del Premio Real.

Luego, pasará por la Alameda San Marcos y la Alameda Las Garzas Reales. Allí se habilitó un paradero provisional. Finalmente, continuará su recorrido hacia Villa El Salvador. El mismo camino se seguirá para ir.

En los Pantanos de Villa, los visitantes podrán visualizar gran cantidad de especies de aves. Este lugar pertenece al Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Estado (SINANPE).

De las 2 000 hectáreas de terreno que tiene los Pantanos de Villa, 285 pertenecen a los humedales, es decir, a las partes inundadas.