Cadena perpetua para sujeto que violó a niña de 8 años en Cusco

30 Ene 2020 | 18:07 h
El caso se remonta al 2017. Ese año, Puma Huillca violó a una niña de 8 años,¡.

El sujeto confesó el terrible delito alegando que se “le metió el diablo”. La pequeña tuvo que recibir atención médica por las secuelas del ultraje perpetrado en Quillabamba, en la región Cusco.

Una pequeña de solo 8 años de edad fue ultrajada sexualmente por Edwin Durkin Puma Huillca. El violador pasará el resto de sus días en prisión por sus actos. Será internado en el penal San Joaquín, ubicado en la ciudad de Quillabamba, del distrito de Santa Ana, provincia de La Convención, Cusco.

El caso se remonta al 2017. Ese año, Puma Huillca violó a una niña de 8 años, aprovechando la ausencia de su progenitor. Producto del ultraje, la menor quedó lesionada y tuvo que recibir atención médica en el hospital de Quillabamba.

PUEDES VER: Durante requisa en penal de Cusco hallan droga y objetos prohibido

El sujeto admitió su delito en una carta en la cual aseguró que se le “metió el diablo”. Pese a ello, el acusado trató de librarse de los cargos en su contra, argumentando la falta de una prueba de ADN u homologación de espermatozoides que lo incrimine.

Aunque el acusado quiso usar esta argucia, la Sala Penal de La Convención presidida por el juez superior Franklin Gutiérrez Merino, valoró los testimonios de la pequeña víctima, su padre y la carta con la confesión del acusado.

PUEDES VER: Reportan posible caso de coronavirus en Cusco

Es así que el Poder Judicial dictó cadena perpetua contra Edwin Durkin Puma Huillca por el delito de violación sexual en agravio de una menor. La defensa del sujeto tendrá un plazo de 10 días para evaluar si interpondrán un recurso de casación ante la Corte Suprema a favor de su cliente.

Video Recomendado

Lazy loaded component