Horrendo. Joven taxista fue degollado y enterrado.

Arequipa: Hallan enterrado a taxista que estaba desaparecido en la ciudad de Mollendo

Jesús Galo Huarcaya Condori estaba desaparecido desde el miércoles último. Policía de Arequipa logró capturar a cuatro sospechosos. Horas antes de encontrar el cuerpo, se halló el auto del taxista desmantelado.

La República
25 Ene 2020 | 8:44 h

Arequipa. El taxista Jesús Galo Huarcaya Condori (27), que estaba desaparecido desde el miércoles último, fue hallado enterrado en el patio de un inmueble de la cuarta cuadra de la calle Navarrete, en la ciudad de Mollendo - Islay.

Horas antes, se encontró su auto taxi de placa V7R-299 en la calle Inclán de la misma ciudad. Estaba a varias cuadras de distancia del cuerpo.

PUEDES VER: Arequipa: Rescatistas luchan por sacar vivos a mineros atrapados en socavón

Los ladrones habían dejado autopartes desmanteladas dentro del auto y eso generó sospechas en la Policía.

Ante ello, los agentes de Mollendo hicieron un trabajo de inteligencia y lograron capturar a cuatro sospechosos, uno de ellos habría confesado que el cuerpo del taxista estaba enterrado en la vivienda.

En efecto, cuando llegaron al inmueble, hallaron un montículo de tierra y al escarbar, fueron hallando prendas con sangre. Luego encontraron el cuerpo con un enorme corte a la altura del cuello. Había sido degollado y solo un hueso mantenía la cabeza unida al cuerpo.

Por eso presumen que el joven se resistió al robo y los delincuentes actuaron con crueldad.

El taxista deja un pequeño de 3 años por quien todos los días trabajaba. Su esposa Karol Medina tenía la esperanza de encontrarlo con vida.

PUEDES VER: Arequipa: Encuentran una momia en playa de Mollendo [VIDEO]

Hasta ayer se maneja el móvil del robo, como se resistió lo asesinaron. Aún se mantiene en reserva los nombres de los detenidos pero se informó que son peruanos, procedentes de Lima.

Se ha corrido el rumor en la ciudad que eran extranjeros, eso generó que varios vecinos griten durante el levantamiento que expulsen a venezolanos.

El cuerpo del taxista fue internado en la morgue para continuar con las investigaciones. De ser hallados culpables los cuatro detenidos, podrían darles cadena perpetua. Es la máxima pena por robo con muerte.

Video Recomendado

Lazy loaded component