Intensas lluvias produjeron caída de rocas y tierra.
Intensas lluvias produjeron caída de rocas y tierra.

Declaran en emergencia 68 distritos del sur ante peligro por intensas lluvias

Autoridades deberán ejecutar acciones para reducir el “muy alto riesgo” existente en sus distritos. Declaratoria de emergencia tendrá duración de 60 días.

La República
23 Ene 2020 | 8:39 h

Debido a las intensas precipitaciones que afectan las regiones del sur del país, este jueves el Estado declaró en emergencia 68 distritos de Arequipa, Moquegua, Puno y Tacna.

La declaratoria se hizo oficial mediante el Decreto Supremo Nº 010-2020 de la Presidencia del Consejo de Ministros publicado en el diario oficial El Peruano.

PUEDES VER: Intensas lluvias ponen en jaque a distritos de Arequipa

La declaratoria será por un plazo de 60 días. En este tiempo, las autoridades regionales y locales deben tomar acciones inmediatas y necesarias para reducir el “muy alto riesgo” existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso de cualquier desastre.

Entre los distritos afectados en Arequipa (ver lista), se encuentra Uchumayo, donde el último martes ingresó un huaico destrozando pistas y dejando decenas de viviendas inundadas.

En Moquegua algunos de los distritos considerados en esta lista son La Capilla, Puquina y Samegua, zonas que fueron gravemente afectadas en los últimos días con el ingreso de huaicos.

PUEDES VER: Lluvias y huaicos castigan 5 distritos de Moquegua

Inspeccionan daños

El último miércoles por la tarde, el Ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, llegó a Tacna para verificar las zonas afectadas por las lluvias. Montenegro había anunciado que 10 distritos de tres provincias tacneñas iban a ser declaradas en emergencia.

Lista de distritos

Video Recomendado

Lazy loaded component