Respaldo. Paz de la Barra y vecinos de La Molina acudieron ayer a Evitamiento para verificar que ya no se cobre el peaje.
Respaldo. Paz de la Barra y vecinos de La Molina acudieron ayer a Evitamiento para verificar que ya no se cobre el peaje.

La Molina retirará casetas del peaje de Separadora Industrial

Tras suspensión del cobro. Alcalde de este distrito pedirá a juzgado que fije fecha para llevar maquinaria pesada. Dialogará con Jorge Muñoz sobre instalaciones de Emape.

Carlos Contreras
03 Ene 2020 | 5:36 h

Luego de que la empresa Línea Amarilla (Lamsac) suspendiera el cobro del peaje ubicado en el cruce de la avenida Separadora Industrial con la Vía de Evitamiento, por una orden judicial, el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, anunció que en los próximos días procederá a retirar las casetas de este punto de ingreso a su distrito.

PUEDES VER Poder Judicial ordena a Lamsac suspender el cobro de peajes en Separadora Industrial

“Ahora acudiremos al juzgado para solicitarle que fije hora y fecha a fin de que nosotros podamos retirar las casetas de este peaje antitécnico con nuestros cargadores frontales”, precisó ayer el burgomaestre acompañado de un grupo de vecinos.

Según el alcalde de La Molina, las casetas de peaje de Lamsac eran una de las principales causas de la congestión de diversas vías de su distrito.

“Los camiones no pasaban por la Separadora Industrial sino por la avenida Javier Prado o por el cerro Centinela para evitar gastar en el peaje. Ahora estamos informándoles que retomen su ruta por esta vía libre”, explicó.

PUEDES VER Alcalde Muñoz anunció que no se llegó a un acuerdo con Lamsac sobre tarifa de peajes [VIDEO]

Pero eso no es todo. La resolución, en primera instancia, del titular del Segundo Juzgado Penal Permanente de La Molina y Cieneguilla, Benjamín Enríquez Colfer, ordena también que se ejecute el retiro de las oficinas de la Empresa Municipal Administradora de los Peajes de Lima (Emape) ubicadas en la vía auxiliar de Evitamiento (de sur a norte), cerca de dicha zona.

Pues bien, sobre ello Paz de la Barra respondió que, por el momento, se abstendrá de derrumbar estas instalaciones, ya que esperará conversar con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

“Estamos esperando que la sala judicial dé a conocer la apelación, en segunda instancia, para poder demandar a Lamsac por 300 millones de soles, dinero que se usaría para la construcción y mantenimiento de nuestras vías públicas”, dijo.

Lurín espera fallo contra Rutas de Lima

El alcalde de Lurín, Jorge Marticorena, espera los resultados de la demanda presentada para que se suspendan los peajes de Rutas de Lima en su distrito.

El municipio de Lima dijo que cualquier controversia respecto al área o bienes de la concesión debe ser tratada en un arbitraje internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component