Parte de la medida incluye el internamiento del vehículo en el depósito.
Parte de la medida incluye el internamiento del vehículo en el depósito.

Surco: motociclistas que lleven pasajeros serán multados con S/. 4 200

El municipio intenta evitar que se continúen brindando los servicios a través de aplicativos móviles.

Sociedad LR
29 Dic 2019 | 13:21 h

Los motociclistas que lleven pasajeros en su vehículo serán multados con la suma de 4 200 soles, así lo informó la Municipalidad de Santiago de Surco.

Esta ordenanza se dispuso debido a la presencia de motorizados, quienes brindan el servicio de taxi mediante aplicativos móviles, como el “Picap”.

PUEDES VER Surco: motociclistas informales son captados drogándose en vía pública [VIDEO]

La medida edil emitida ayer en diario El Peruano busca eliminar este servicio de transporte ilegal. El cumplimiento de esta norma será vigilado por los fiscalizadores de Surco.

Parte de las sanciones por brindar este servicio, son una multa económica equivalente a 1 UIT (S/ 4200), así como el internamiento del vehículo en el depósito.

Cabe resaltar que desde hace unos meses se intensificaron los monitoreos en los alrededores del Óvalo Higuereta y de la estación Los Cabitos de la Línea 1 del Metro de Lima.

Motociclistas son captados drogándose en la vía pública

Las cámaras de videovigilancia del distrito de Surco captaron el preciso momento en el que un grupo de motociclistas informales consumía sustancias alucinógenas en una losa deportiva ubicada al término del jirón Comuco, en el asentamiento humano Tejada Alta.

PUEDES VER Surco: refuerzan fiscalización de motocicletas que ofrecen servicio informal de taxi en el Óvalo Higuereta

Tal como se ve en las filmaciones, estos conductores comparten pipas, armaban paquetes de marihuana y fumaban en la vía pública. Las imágenes pertenecen al último lunes 12 de noviembre, del Centro de Control de Operaciones de la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

Video Recomendado

Lazy loaded component