Túnel. Las obras de la Línea 2 del Metro de Lima avanzan. Pronto entrarán a operar las tuneladoras, anunció el MTC.
Túnel. Las obras de la Línea 2 del Metro de Lima avanzan. Pronto entrarán a operar las tuneladoras, anunció el MTC.

Primer tramo de Línea 2 del Metro funcionará en el 2021

En el mes de julio. Edmer Trujillo, ministro de Transportes, señaló que trenes irán de Santa Anita hasta la vía de Evitamiento. Periodo de prueba se inicia en diciembre del 2020.

Eduardo Salinas
27 Dic 2019 | 5:13 h

El primer tramo de 5 kilómetros de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao entrará en etapa de prueba a finales del 2020, y en funcionamiento en julio del 2021, cuando termine el periodo del presidente Martín Vizcarra.

El tramo va del mercado de Santa Anita hasta la vía de Evitamiento, recordó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo.

PUEDES VER Se paraliza proyecto Hidrovía Amazónica

“Para fines del 2020 se pondrá a prueba el funcionamiento del tramo, a fin de que entre en servicio en óptimas condiciones. La Línea 2 del Metro de Lima trasladará a la población desde Ate hasta el Callao, serán 35 kilómetros de ruta. Al terminar la gestión del presidente Martín Vizcarra habremos construido más del 50% de la vía subterránea”, detalló.

Además, el titular de Transportes anunció que el próximo año se pondrá en operación la tuneladora, una máquina fabricada en Alemania y ensamblada en el Perú y con la cual se excavará el túnel subterráneo por donde pasará el tren.

Estas modernas máquinas que tienen un diámetro de 10 metros y una longitud de 120 metros funcionan como taladros, por lo que su paso no representa un impacto negativo en la actividad que realice la población en la parte superior.

PUEDES VER Hidrovía Amazónica: paralizan proyecto por incumplimiento de consulta previa y falta de estudios

“Este año que está por concluir también se incluyó un sexto coche a todos los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima, la cual cubre la ruta de San Juan de Lurigancho a Villa El Salvador. Además, se redujo el tiempo de espera de llegada de los trenes a solo tres minutos”, dijo el ministro.

Más fiscalización

En otro momento, Trujillo informó que más de 750 inspectores del MTC están trabajando, en coordinación con la Policía, en la fiscalización de los buses en las carreteras del país durante las fiestas de fin de año.

Recomendó abordar las unidades de transporte formales para evitar accidentes. Trujillo aseguró que se ha registrado una importante disminución de siniestros en las vías.

PUEDES VER MTC revisa expediente de doble vía Tacna - Boca del Río

Clave

Subterráneo. La Línea 2 del Metro de Lima y Callao será el primer subterráneo del país que permitirá movilizar a más de 1 millón de personas desde Ate hasta el Callao en 45 minutos.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component