ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

43% de jóvenes de Lima y Callao que trabaja no cuenta con seguro de salud ni está en planilla [FOTOS]

Encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos presenta resultados en educación, salud, empleo y participación social. Además precisa que los sueldos que reciben son muy bajos.

Casi la mitad de los jóvenes de Lima Metropolitana están en esta situación.
Casi la mitad de los jóvenes de Lima Metropolitana están en esta situación.
Sociedad LR

El 43.6% de los jóvenes de Lima y Callao que trabaja no cuenta con seguro de salud ni está en planilla, según la encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), y además en la mayoría de los casos, sus ingresos están por debajo de los mil soles.

Estos resultados están enmarcados dentro del proyecto “Trayectorias juveniles y desigualdades sociales” que la organización investigó en distintas áreas como educación, salud, empleo, participación social.

PUEDES VER Muerte en McDonald’s: manifestantes realizaron plantón en local de Miraflores [FOTOS]

Según el estudio denominado “Los jóvenes de Lima. Encuesta sobre las desigualdades en la juventud de Lima Metropolitana y el Callao”, en el caso de los muchachos que ni estudian ni trabajan (Ninis), el 38% de las mujeres pertenecen a este grupo y solo el 14% son hombres.

Sin embargo, para el caso de las mujeres, el 31% busca empleo y el 53% se dedica a labores del cuidado del hogar; mientras que para los hombres las cifras son 41% y 1%, respectivamente.