Lazy loaded image

43% de jóvenes de Lima y Callao que trabaja no cuenta con seguro de salud ni está en planilla [FOTOS]

Encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos presenta resultados en educación, salud, empleo y participación social. Además precisa que los sueldos que reciben son muy bajos.

Sociedad LR
22 Dic 2019 | 1:01 h

El 43.6% de los jóvenes de Lima y Callao que trabaja no cuenta con seguro de salud ni está en planilla, según la encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), y además en la mayoría de los casos, sus ingresos están por debajo de los mil soles.

Estos resultados están enmarcados dentro del proyecto “Trayectorias juveniles y desigualdades sociales” que la organización investigó en distintas áreas como educación, salud, empleo, participación social.

PUEDES VER Muerte en McDonald’s: manifestantes realizaron plantón en local de Miraflores [FOTOS]

Según el estudio denominado “Los jóvenes de Lima. Encuesta sobre las desigualdades en la juventud de Lima Metropolitana y el Callao”, en el caso de los muchachos que ni estudian ni trabajan (Ninis), el 38% de las mujeres pertenecen a este grupo y solo el 14% son hombres.

Sin embargo, para el caso de las mujeres, el 31% busca empleo y el 53% se dedica a labores del cuidado del hogar; mientras que para los hombres las cifras son 41% y 1%, respectivamente.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component