LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

SMP: perro se enfrenta y hace huir a delincuente armado que quiso asaltar a su dueña [VIDEO]

Pese a que tenía la pistola, el ladrón se asustó y subió a un vehículo para huir.

Debido al aumento de la delincuencia, la mayoría de familias de la urbanización Los Nísperos han optado por tener perros en las puertas de sus casas para que los defiendan. (Foto: Captura de video / América Noticias)
Debido al aumento de la delincuencia, la mayoría de familias de la urbanización Los Nísperos han optado por tener perros en las puertas de sus casas para que los defiendan. (Foto: Captura de video / América Noticias)
Sociedad LR

Un perro evitó que su dueña sea víctima de un asalto a mano armada a las afueras de su casa ubicada en la urbanización Los Nísperos, una zona de San Martín de Porres (SMP) que sería escenario de constantes robos.

Ocurrió la mañana de este último sábado 14 de diciembre al promediar el mediodía. Una mujer salió para sentarse en la puerta de su casa y frente a ella se echó su mascota que reposaba en la sombra.

PUEDES VER SMP: sereno resulta herido tras enfrentamiento entre ladrones y vecinos [VIDEO]

De un momento a otro apareció una mototaxi de la cual descendió un sujeto que llevaba una pistola entre las manos y se dirigió defrente hacia la joven, quien al observar que el delincuente iba hacia ella ingresó a su casa.

Lazy loaded component

El ladrón no persiguió a la mujer ya que en ese instante el perro ladró y saltó hacia a él haciéndole retroceder y quedarse pegado a la pared. Al no poder concretar el asalto, el sujeto subió nuevamente a la mototaxi y huyó junto a su cómplice mientras eran perseguidos por el animal.

Los vecinos de la zona manifestaron a América Noticias estar cansados de la delincuencia que los afecta casi siempre. “(Hay) robos a cada instante, día y noche, en cualquier momento. (Los ladrones) vienen en moto lineal, carro negro o plomo. (...) Es insoportable”, se quejó una entrevistada por el citado medio.

PUEDES VER Crimen en SMP: padre de joven asesinado pide justicia tras captura de ‘Machelo’ [VIDEO]

Ante el aumento de este mal social en el lugar, la mayoría de familias han optado por tener perros en las puertas de sus casas para que los defiendan, así como también han instalado cámaras de seguridad y hasta han optado por colocar rejas en puertas y ventanas.