Los familiares del burgomaestre se mostraron orgullosos de Forsyth.
Los familiares del burgomaestre se mostraron orgullosos de Forsyth.

George Forsyth se graduó y convirtió en reservista del Ejército [VIDEO]

El alcalde de La Victoria se comprometió a ser padrino de una promoción de cadetes de la institución.

Sociedad LR
15 Dic 2019 | 10:46 h

Tras doce semanas de arduo entrenamiento militar, el alcalde de La Victoria, George Forsyth se graduó, junto a 65 personas, del Cuarto Programa de Oficiales de Reserva del Ejército del Perú.

La autoridad edil, que podrá ser convocado en caso ocurra un terremoto u otro desastre natural en el Perú, aseguró que a pesar de las dificultades siempre tuvo la fortaleza para culminar su preparación. Aseguró sentirse comprometido con la institución, tanto que será padrino de una promoción de cadetes del Ejército.

PUEDES VER Empresario árabe y alcalde George Forsyth disputaron partido de fútbol en Matute [VIDEO]

“En ningún momento quise desistir, mi carácter es sumamente competitivo siempre quise más. Obviamente hubo muchas situaciones muy difíciles, donde el agotamiento físico ya te lleva a pensar otras cosas, pero vuelvo a decirlo, el deporte me ha hecho competitivo siempre lo quise y sé que las cosas que se ganan con esfuerzo uno la disfruta más”, indicó Forsyth para Panamericana Tv.

La ceremonia contó con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra y del ministro de Defensa Walter Martos Ruiz.

Lazy loaded component

Como se recuerda, el alcalde de La Victoria se enlistó, en septiembre, en el Ejército Peruano como parte de la reserva nacional que interviene ante cualquier conflicto bélico o necesidad extrema de la institución militar.

Durante la duración del IV Programa para Oficiales de Reserva del Ejército, los 65 participantes quienes llevaron cursos de primeros auxilios, entrenamiento físico militar, ciberdefensa, Estrategia Militar, Derechos Humanos y Derecho Internacional, Gestión de Riesgos, entre otros.

Video Recomendado

Lazy loaded component