Lazy loaded image

Clausuran galería comercial del Centro de Lima donde se produjo incendio [VIDEO]

Fuego ocasionó serios daños techos, plataformas metálicas, paneles, muros, escaleras e instalaciones eléctricas.

Sociedad LR
11 Dic 2019 | 21:13 h

La Municipalidad de Lima clausuró la galería comercial Plaza Azul del Centro de Lima debido a que comprobaron que no cumplía con las medidas de seguridad necesarias tras ser escenario del incendio de código 2 producido un día antes.

Los inspectores verificaron que la intensidad del fuego generó serios daños estructurales, como ocurrió en los techos, plataformas metálicas, paneles, muros y escaleras. Asimismo, se constató la afectación a las instalaciones eléctricas del pasadizo exterior de los stands, lugar donde se originó el siniestro.

PUEDES VER Cercado de Lima: controlan incendio que afectó galerías aledañas al Mercado Central [VIDEO Y FOTOS]

Debido a todas estas observaciones se consideró la existencia de un riesgo inminente, por lo que se dispuso la clausura de la galería comercial, además de una sanción de dos unidades impositivas tributarias (UIT), es decir S/ 8400, por realizar actividad económica sin tener las condiciones técnicas y medidas de seguridad establecidas.

Lazy loaded component

El comercio ubicado en la cuadra 9 del jirón Ayacucho permanecerá cerrada hasta que se subsanen las observaciones que se le realizaron. La comuna detalló que pese a las irregularidades que causaron su cierre, el local sí cuenta con licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil.

Tras controlarse el incendio, la Municipalidad de Lima desplegó personal de Defensa Civil, así como agentes de Fiscalización y Seguridad Ciudadana para que realicen un cerco con el fin de que las personas se mantengan alejadas del siniestro, además de ayudar en la evacuación de quienes permanecían al interior de la galería.

PUEDES VER Incendio en el Cercado de Lima: bomberos tardaron 12 minutos en llegar por tráfico de fiestas [FOTOS y VIDEO]

Como parte del Plan Navidad 360°, agentes ediles vigilan constantemente en las zonas de Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo de Grau con el fin de velar por la integridad de las personas que circulan por allí.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component