Ministerio de Cultura entregó templo restaurado en Quispicanchi.

Ministerio de Cultura entregó templo restaurado en Quispicanchi

Esculturas, retablos y lienzo del templo colonial San Pedro Apóstol fueron restaurados. Proyecto demandó una inversión de 8 millones de soles.

La República
06 Dic 2019 | 21:00 h

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDC) entregó la obra de restauración y puesta en valor del templo colonial San Pedro Apóstol de la provincia de Quispicanchi, en Cusco.

Las obras iniciaron en octubre del 2014 y concluyeron en noviembre del 2019. El proyecto demandó una inversión de más de 8 millones de soles.

PUEDES VER: Bono Renta Joven en Cusco: requisitos y lugar de incripción para la segunda convocatoria

“A nombre del Ministerio de Cultura y de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco entrego esta joya de enorme valor artístico y cultural para que ustedes hermanos de Quiquijana lo conserven y protejan” dijo Fredy Escobar Zamalloa, director de la DDC.

Durante el proceso se restauraron obras de arte, entre ellas tres retablos de madera tallada y dorada con pan de oro de estilo barroco y seis retablos de mampostería de yeso. Asimismo, se intervinieron 23 esculturas doradas y policromadas de diferentes dimensiones y 85 lienzos de la Escuela Cusqueña, una corriente artística que se hizo muy popular entre los siglos XVII y XVIII.

Historia

El templo colonial San Pedro Apóstol de Quiquijana, fue construido a inicios del siglo XVII y fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por R.M. Nº 0928-1980-ED.

Es de estilo renacentista y cuenta con una nave central, bautisterio, sacristía y una torre integrada, que resalta en la trama urbana del distrito.

Video Recomendado