Susel Paredes anunció que operativos para liberar espacios públicos serán constantes. (Foto: Archivo / La República)
Susel Paredes anunció que operativos para liberar espacios públicos serán constantes. (Foto: Archivo / La República)

Susel Paredes lanza dura advertencia a ambulantes que intenten vender en Gamarra

Funcionaria recalcó que el comercio informal está prohibido en el emporio comercial.

Sociedad LR
05 Dic 2019 | 17:17 h

En las últimas semanas las zonas comerciales como Gamarra han experimentado un incremento de ventas en sus galerías y locales, lo que ha ocasionado la aparición de ambulantes, pese a que su actividad está prohibida, en este caso particular, por la municipalidad de La Victoria.

Precisamente en su intento por erradicar a los informales, ayer miércoles 4 de diciembre los fiscalizadores del distrito se enfrentaron violentamente a comerciantes ambulantes que quisieron evitar el decomiso de sus productos.

PUEDES VER Gamarra: joven sufre ataque de epilepsia tras resistirse al decomiso de su mercadería [VIDEO]

Al respecto, la encargada de la Gerencia de Fiscalización de La Victoria, Susel Paredes, recalcó que desde febrero de este año el municipio no permite esta actividad en Gamarra, a excepción de los lustrabotas, emolienteros, los de carretas o los llamados ‘canillitas’, los vendedores de periódicos.

“La gente no puede vender nada en Gamarra, ni un calzón. Si salen a vender un calzón, se lo vamos a retener. Está prohibido. Desde marzo que hemos liberado Gamarra, no se puede vender nada. Si ellos salen a vender algo, saben que se lo vamos a retener”, explicó al diario Perú 21.

Advirtió que la multa por incurrir en esta actividad es de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 4 200 soles. En caso se resistan a desalojar el lugar se procederá a requisar su mercadería.

PUEDES VER Policía dispara para detener pelea entre ‘jalador’ peruano y venezolano en Gamarra [VIDEO]

En tal sentido, la funcionaria recalcó que continuarán con los operativos para recuperar los espacios públicos que sean invadidos por el comercio ambulatorio, el cual empieza desde tempranas horas del día.

“Esta es la llamada ‘feria mañanera’ que empieza a las cuatro de la mañana y se quedan hasta las siete. Conforme viene la Navidad, quieren quedarse más y más. Está prohibida. No hay permisos para esta feria deben retirarse. Vendremos todos los días”, advirtió.

Por otro lado, Susel Paredes insta a los vendedores ambulantes a no quedarse en la informalidad y acudir a la municipalidad de La Victoria para que puedan empadronarse y obtener uno de los 1 500 espacios que ofrecen en la plaza de Gamarra.

Video Recomendado