Los tres investigados serán recluidos en el Centro de Internamiento Policial de Barbadillo. (Foto: Captura de video / América Noticias)
Los tres investigados serán recluidos en el Centro de Internamiento Policial de Barbadillo. (Foto: Captura de video / América Noticias)

Dictan prisión preventiva para policías implicados en fuga de ‘Los malditos del Rolex’

Agentes son investigados por los presuntos delitos de desobediencia y violación de consigna.

Sociedad LR
27 Nov 2019 | 18:07 h

El fuero militar policial ordenó seis meses de prisión preventiva para los tres policías implicados en la fuga de un grupo de delincuentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Miraflores.

El 14°Juzgado Militar Policial del Centro investiga a los agentes por los presuntos delitos de desobediencia y violación de consigna, no obstante, ellos intentaron deslindar responsabilidades en la audiencia llevada a cabo un día antes.

PUEDES VER Separan a jefe de la Depincri Callao y solicitan detener a policías por fuga de detenido

El alférez Cristhian Sarmiento, quien estaba a cargo de la sede policial esa noche, aseguró que en la hora en que ocurrió la huida no estaba presente debido a que salió para atender una denuncia por falta de personal. Él lleva apenas llevaba 20 meses de servicio en la PNP y tan solo cuatro días en la dependencia de Miraflores.

Por su parte, el brigadier Mario Bautista Ayllón explicó que esa noche tenía a varias funciones a la vez, la de carcelero, controlar las llaves y el movimiento de los vehículos.

Pero la más importante era la del cuidado de la armería donde se guardan las armas de fuego y, la que dijo, no podía descuidar de ninguna manera, por lo que no se dio abasto para cumplir las otras responsabilidades.

PUEDES VER Miraflores: ‘Paola Bracho’ habría ayudado a fugar a ‘Los Malditos del Rolex’ [VIDEO]

Aseguró que la armería se encuentra a más de 100 metros de donde estaban los delincuentes, además de que esa noche hubo una fiesta patronal que no le habría permitido escuchar los ruidos hechos durante la fuga, según dio a conocer América Noticias.

Bautista Ayllón, quien también estaba a cargo de revisar los alimentos, dijo en la audiencia que las personas que visitaron a los delincuentes venezolanos nunca tuvieron contacto físico con ellos y que solo les permitieron ingresar sánguches y juegos de fruta en caja.

En tanto, el suboficial de tercera Jeancarlos Chamorro Blas explicó que en un principio empezó a cumplir dos funciones, pero luego le asignaron dos más, la de operativo investigador y la de encargado del calabozo, no obstante, nunca le habrían explicado que debía cumplir con realizar la custodia de ‘Los malditos del Rolex’.

PUEDES VER Miraflores: cámaras captan fuga de banda de ladrones de sede policial [VIDEO]

Mientras dura la prisión preventiva, los tres policías investigados serán recluidos en el Centro de Internamiento Policial de Barbadillo.

Los venezolanos Anderson Márquez Pérez (24), Eduardo Martínez López (22) y Aleri Jesús Canelón Silva (28) fueron detenidos el 7 de noviembre luego de robar un reloj Rolex a un turista chileno a las afueras de un hotel de San Isidro.

Fueron puestos a disposición de la Depincri de Miraflores, donde los mantuvieron retenidos en la carceleta de meditación. Tres días después, la madrugada del 10 de noviembre, fugaron, según la versión de la Policía, luego de limar los barrotes y salir por un tragaluz que los conducía hacia un edificio de la avenida Petit Thouars.

Video Recomendado