EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Migraciones: 32 000 argentinos y brasileños han ingresado al Perú en noviembre [VIDEO]

Sociedad LR

La final se llevará a cabo este sábado 23. (Foto: Captura video)
La final se llevará a cabo este sábado 23. (Foto: Captura video)

El 50% de esta cifra ha entrado al país en los últimos 4 días por diferentes vías, tanto terrestre como aérea.

A tan solo un día de jugarse la final de la Copa Libertadores, entre Flamengo y River Plate, el gerente de usuarios de Migraciones, Armando García, informó que en el mes de noviembre cerca de 32 000 personas de nacionalidad argentina y brasileña han ingresado a nuestro país.

Él agregó que el 50% de esa cifra ha entrado al Perú, ya sea por vía terrestre o aérea, en los últimos cuatro días. ‘‘Estamos recibiendo ciudadanos brasileños y argentinos, también de otras nacionalidades, que vienen a hinchar por alguno de los dos equipos’’, dijo García desde el aeropuerto Jorge Chávez.

PUEDES VER Conoce el plan de seguridad antes, durante y después de la final de la Copa Libertadores

‘‘Tenemos puestos de control fronterizos, como en Santa Rosa, Tacna; en Iñapari, Puerto Maldonado; (...) en Iquitos, donde también se ha incrementado el flujo migratorio de ciudadanos correspondientes a Brasil o Argentina’’, indicó a América.

Él expresó que ha habido un incremento de los recursos humanos como de los logísticos para que de esta forma se pueda acelerar el flujo migratorio. ‘‘No solamente aquí, sino en los puestos (en donde) hemos observado mayor control de ciudadanos brasileños y argentinos fundamentalmente’’, aseveró.

Sin embargo, comentó que a nuestro país también están llegando personas de México, Portugal o España. ‘‘(Con) la cifra de 32 000 nos referimos a brasileños y argentinos, pero como nos estamos dando cuenta son ciudadanos que vienen de otras partes del mundo a ver este importantísimo evento deportivo’’, indicó.

Lazy loaded component

Este sábado 23 de noviembre se jugará el título de la Copa Libertadores 2019. El partido será a las 3:00 de la tarde en el Estadio Monumental.