Inician trabajos de recuperación en Paseo de los Héroes Navales. Créditos: Difusión.

Cercado de Lima: recuperan esculturas del Paseo de los Héroes Navales

Iniciativa se presentó porque el pasado 17 de octubre sujetos se robaron parte de la estructura de una de las bancas de mármol.

Sociedad LR
26 Oct 2019 | 22:02 h

Personal de la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Cultura vienen inspeccionando los trabajos que se realizan para recuperar las esculturas y piezas ornamentales de mármol que se encuentran en el Paseo de Héroes Navales, en el Cercado de Lima.

Estas acciones se vienen realizando porque el pasado 17 de octubre se supo que unos sujetos se robaron parte de la estructura de una de las bancas de este espacio.

PUEDES VER Señor de los Milagros: conoce el plan de desvío por cuarta procesión

Especialistas del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (Prolima) y personal del sector cultura registraron el estado actual del espacio antes de que se inicien los trabajos de recuperación.

Serenos de Lima y efectivos policiales inspeccionarán el lugar las 24 horas del día durante toda la semana para evitar que se destrocen las esculturas.

El Paseo de los Héroes Navales cuenta con piezas de bronce, fierro fundido y mármol. De estas las que más destacan son los ochos asientos de mármol porque formaron parte de las 16 bancas ornamentales colocadas en 1921 en la Plaza San Martín. Estas fueron trasladadas a la Plaza de la República en 1935.

Video Recomendado