Quinua y KIwicha
Quinua y KIwicha

Quinua, kiwicha y chía orgánica de Apurímac conquistan mercado francés

29 toneladas de granos andinos de Apurímac fueron enviadas a Francia. Más de 400 familias productoras de la provincia de Andahuaylas lograron exportación valorizada en 90 mil dólares.

La República
22 Oct 2019 | 14:07 h

Un total de 29 toneladas de granos andinos, como quinua, kiwicha y chía orgánica, fueron exportados a Francia. Más de 400 pequeños productores de la provincia de Andahuaylas en Apurímac, con el apoyo de Sierra y Selva Exportadora del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), concretaron este logro.

Los productores asociados de la Cooperativa Agroindustrial Macchu Picchu (Cagma) consiguieron colocar en el mercado europeo la quinua orgánica perlada, en su presentación blanca, roja, negra y en hojuelas, la chía y kiwicha por un valor total de exportación ascendente a 90 mil dólares. Esto permitió beneficiar directamente a los agricultores de los distritos de San Jerónimo, José María Arguedas y Andahuaylas.

PUEDES VER:

El presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, José Ezeta Carpio, manifestó que el objetivo de trabajar en el fortalecimiento técnico y la articulación comercial de las organizaciones agrarias empresariales de la agricultura familiar, es atender las demandas identificadas que exigen los mercados tanto nacionales e internacionales.

Los productores de la Cooperativa Agroindustrial Macchu Picchu cuentan con la certificación orgánica para exportar a mercados como Europa y Estados Unidos, la Certificación de Comercio Justo (Fairtrad) y certificación a la norma internacional ISO 9001.

Video Recomendado