Dolidos. Familiares de escolares accidentados condenaron la actitud del chofer de minivan. Foto: Flavio Matos.
Dolidos. Familiares de escolares accidentados condenaron la actitud del chofer de minivan. Foto: Flavio Matos.

Muerte de escolar y guía en Huarochirí pudo evitarse

Tardía respuesta. Conductor tenía la licencia suspendida. Estuvo involucrado en otro “accidente” y sigue sin presentarse.

Fernando Leyton
22 Oct 2019 | 7:26 h

El “accidente” de una miniván en Huarochirí, en el que falleció un escolar y una guía de turismo, adquirió ayer dimensiones dramáticas al conocerse que las muertes pudieron evitarse. El llanto de sus compañeros de clase reunidos en el velorio, sin embargo, demostraba que ya era demasiado tarde.

De acuerdo con los registros del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el chofer de la unidad, identificado como Henry Núñez Palacios, tenía la licencia de conducir suspendida. ¿La razón? En enero de este año había estado involucrado en otro “accidente” que le costó la vida a su copiloto.

PUEDES VER Accidente en Huarochirí: minivan que cayó a un abismo deja dos muertos y escolares heridos

Pero eso no es todo. Los escolares sobrevivientes narraron que, en su camino de retorno a Lima, el vehículo había sido intervenido porque el conductor circulaba a una velocidad excesiva. A pesar de ello, la Policía de Carreteras lo dejó seguir su camino hacia Lima. Hasta ayer en la noche, Núñez seguía sin presentarse ante las autoridades que lo buscaban sin éxito en la vivienda que tiene en Huancayo. Él huyó de la escena del siniestro sin siquiera ayudar a las víctimas.

El MTC informó que denunciará al conductor y a las personas que resulten responsables del trágico incidente.

En respuesta a la muerte de uno de sus estudiantes, el director del colegio Nuestra Señora de Lourdes, ubicado en Surquillo, decretó un día de “duelo institucional”. Padres de familia fuera de la escuela indicaron que se está evaluando la posibilidad de suspender todos los viajes de promoción este año.

Video Recomendado