¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Sociedad

Chiclayo: hampones roban más de S/140,000 a burgomaestre de Ninabamba

Golpe. Tras golpearlo, sujetos armados también se llevaron el vehículo municipal donde se trasladaba el alcalde.

Investigación. Asalto se registró en la carretera Chongoyape-Santa Cruz.
Investigación. Asalto se registró en la carretera Chongoyape-Santa Cruz.

Lambayeque. Una banda de 18 delincuentes fuertemente armados interceptó la camioneta donde se trasladaba el alcalde de la Municipalidad Distrital de Ninabamba, Julio Vargas Guevara (50), para robarle cerca de S/140,000 en efectivo.

El atraco se registró alrededor de las 10:30 p.m. en el kilómetro 7.5 de la carretera Chongoyape-Santa Cruz, a la altura del puente Cumbil. El burgomaestre se trasladaba junto a su chofer, Juan José Pereira Díaz (52), a bordo del vehículo de placa EGL-031, propiedad del municipio, pero en el trayecto los hampones habían colocado piedras para bloquear la vía e interceptarlos.

Los sujetos, quienes utilizaban pasamontañas para cubrir sus rostros, le quitaron una mochila al burgomaestre en cuyo interior se encontraban los S/138,500 y una pistola de puño marca Glock con dos cacerinas abastecidas. Además, a la autoridad le robaron los S/3,500 que tenía en su billetera, así como los teléfonos celulares y documentos de identidad de ambas víctimas.

PUEDES VER Lambayeque: confirman excarcelación de “Los Charlys” por deficiencia fiscal

No contentos con esto, los facinerosos también se llevaron el vehículo municipal tras golpear y dejar amarrados a los agraviados a un costado de la carretera. Luego de varias horas lograron liberarse y pedir apoyo policial, por lo que fueron trasladados de emergencia al centro de salud de Chongoyape, donde el alcalde fue diagnosticado con herida policontusa en las fosas nasales; mientras que el conductor resultó con un traumatismo encéfalo craneano leve.

La Policía de Carreteras informó que el burgomaestre viajó hasta Chiclayo para registrar la respectiva denuncia en la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de dicha ciudad, cuyos agentes iniciaron las indagaciones para dar con el paradero de los hampones.

Hasta el cierre de esta edición, se desconocía la procedencia y el objetivo del dinero que trasladaba el alcalde en su mochila.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.