Autoridad de Transporte Urbano asumirá administración del transporte desde hoy

Antes estas funciones estaban a cargo de las gerencias de transporte urbano de Lima y Callao.

La Republica
ATU empezará a funcionar desde mañana, miércoles 16 de octubre. Créditos: Andina.
Sociedad LR

Desde hoy miércoles 16 de octubre, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) administrará el transporte de Lima y Callao, funciones que antes estaban a cargo de las gerencias de transporte urbano de estas localidades.

El objetivo de este cambio es tomar decisiones más eficientes respecto a las políticas de chatarreo, la integración de flota y rutas, y la renovación del parque vehicular.

PUEDES VER “Peatonalización de calle Elías Aguirre debe ir de la mano con el alcantarillado”

En adelante, esta entidad se encargará de organizar y gestionar el Sistema Integrado de Transporte, ejecutar procesos de inversión pública y privada, otorgar concesiones para los servicios de transporte terrestre urbano regular y masivo de personas, gestionar la construcción y operación de la infraestructura requerida para estos servicios, y crear un Registro Único de Transporte.

“Este registro único de conductores y vehículos será una herramienta importantísima para evaluar y desarrollar políticas para mejorar el transporte”, señaló Iván Villegas, Director de Operaciones de la ATU.

Explicó que también les otorgará información para sumar flotas y rutas, y renovar el parque vehicular de buses “para el seguimiento y fiscalización del servicio de transporte público”.

PUEDES VER Áncash: un muerto al volcar auto en la carretera panamericana en Huarmey

La política de empleo de los conductores y el esquema de subsidios también mejorarán. Planean tener listo el registro en diciembre de este año. Los servicios que antes brindaban las Gerencias de Transporte Urbano de Lima y Callao seguirán dándose en los locales ubicados en la Av. Antonio Vargas N° 1733, Urbanización Elio, Lima y Av. Elmer Faucett N° 201, Callao.