Brindan recomendaciones para evitar problemas de salud durante la procesión del Señor de los Milagros. Créditos: La República.

Señor de los Milagros: ¿cómo evitar problemas de salud durante la procesión?

Niños y adultos mayores corren más riesgo de sufrir molestias durante este multitudinario evento.

La República
05 Oct 2019 | 16:37 h

Las lipotimias o desmayos por ayuno o emotividad suelen presentarse en adultos y niños durante la procesión del Señor de los Milagros. Para impedir esta molestia, Carlos Contreras, doctor de Sisol Salud, recomendó que los asistentes tomen desayuno y lleven una botella de agua para que se mantengan hidratados durante el recorrido.

“Considere también permanecer en lugares frescos y ventilados, consumir frutas, además de vestir prendas holgadas, de tela fresca y colores claros”, aconsejó. Lo ideal es que las personas mayores no se acerquen al Cristo Moreno para evitar el tumulto y los accidentes.

PUEDES VER Señor de los Milagros: sigue EN VIVO la ruta del ‘Cristo moreno’ por las calles de Lima [VIDEO]

Los fieles que acompañen la procesión deben llevar sombreros y protector solar en caso el brillo solar aumente. Quienes sufren enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial tienen que realizarse un chequeo médico e ingerir sus medicamentos antes de acudir a los lugares que recorrerá el Cristo Moreno.

“Es muy importante que sigan los controles y consejos de su médico tratante para evitar alguna descompensación”, aclaró Contreras. Los cambios bruscos de temperatura y la gran cantidad de personas que acudirán a este evento puede ocasionar que los menores se sientan mal de salud, por lo que se sugiere no llevarlos.

La comuna limeña instó a los ciudadanos que ubiquen las zonas de atención médica y las rutas de evacuación. El puesto de salud, que se ubicará en la iglesia Las Nazarenas, atenderá a los fieles que sufran vértigo, dolor de cabeza, fatiga, trastornos visuales, entre otros males.

PUEDES VER Señor de los Milagros: PNP brinda recomendaciones durante procesiones

Representantes de diversas gerencias de la Municipalidad de Lima estarán presentes en un puesto comando unificado. Ellos trabajarán con los Bomberos, la Policía Nacional y el Ministerio de Salud en el monitoreo en tiempo real del evento.

Video Recomendado

Lazy loaded component