ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Sociedad

Piura: asaltan conocida entidad financiera en Querecotillo y se llevan 8 mil soles

Policía se enfrenta a disparos con asaltantes quienes aprovecharon la tarde para llevarse la suma de dinero.

Personal policial realiza la investigación correspondiente.
Personal policial realiza la investigación correspondiente.

Un grupo de delincuentes tomó por asalto la oficina de Caja Sullana ubicada en el distrito de Quetecotillo, de la región Piura, y robaron con la cantidad de 8 mil soles y dejaron dos personas heridas de bala, una de ellas se trataría de un asaltante.

El atracó se registró a las 2 de la tarde cuando no hay mucho movimiento. Los delincuentes llegaron en un vehículo hasta la calle Inclán, donde su ubica la Caja Municipal de Sullana.

PUEDES VER Piura: Policía Elvis Miranda podría tener un segundo proceso judicial

Según testigos eran cuatro delincuentes armados que de inmediato encañonaron al vigilante y tras quitarle el arma de fuego ingresaron a la oficina, para apoderarse de una de las cajas registradoras que contenían 8 mil soles aproximadamente.

En el preciso momento en el que se disponían a huir, un agente del orden que cubría turno en el Banco de la Nación, a unos metros de la entidad asaltada, comenzó a seguirlos y enfrentarse a disparos.

Según testigos el policía fue atacado a balazos por lo que tuvo que hacer uso de su arma de fuego hiriendo a uno de los asaltantes, mientras que una bala perdida impactó en un transeúnte por lo que ambos tuvieron que ser trasladados al centro de salud del distrito y luego evacuados al hospital de Sullana.

Hasta la oficina llegaron policías de Escuadrón Verde y de las comisarías de Querecotillo y Salitral que iniciaron un operativo para capturar al resto de la banda sin resultados positivos.