Ejecutarán obras por más de S/137 millones en Huarmey

11 Set 2019 | 8:02 h
En sociedad. Premier y ministro con autoridades de Áncash.
En sociedad. Premier y ministro con autoridades de Áncash.

Este proyecto beneficiará a más de 27 mil habitantes de Huarmey, alrededor de 7,453 viviendas, lo que implica la construcción de cisternas y reservorios; el mejoramiento de líneas de impulsión, de conexiones domiciliarias, entre otros.

Chimbote. Con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, se firmó el convenio de financiamiento y ejecución de la obra que permitirá mejorar y ampliar los sistemas de agua potable, alcantarillado y tratamiento de las aguas residuales de la ciudad de Huarmey, región Áncash.

El acuerdo firmado entre dicho portafolio y la compañía minera Antamina, hará posible la ejecución de la obra que se ejecutará mediante la modalidad de obras por impuestos con una inversión superior a S/137 millones.

PUEDES VER Presunto integrante de “Los Chacales del Desierto” se escondía en su casa de Chimbote

El jefe del Gabinete Ministerial mencionó la importancia de cumplir con las obligaciones tributarias y el trabajo en conjunto entre el Estado y la empresa privada, que aporta también en la labor del Gobierno para cerrar brechas en las regiones.

Este proyecto beneficiará a más de 27 mil habitantes de Huarmey, alrededor de 7,453 viviendas, lo que implica la construcción de cisternas y reservorios; el mejoramiento de líneas de impulsión, de conexiones domiciliarias, de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales; y la construcción de un tanque séptico, entre otros.

Ahora corresponde la elaboración del expediente técnico del proyecto, que debería tomar unos seis meses.