Conoce qué lugares puedes visitar si te quedas en Lima durante el feriado largo [FOTOS]

Si deseas tener un fin de semana lleno de actividades para realizar en familia o con amigos, aquí te dejamos algunas opciones.

La República
28 Ago 2019 | 17:26 h

Un fin de semana diferente. Este jueves 29 de agosto fue declarado como día no laborable para el sector público debido a las celebraciones por el día de Santa Rosa de Lima, a quien se le conmemora el 30 de agosto. Ante el fin de semana largo, decenas de ciudadanos buscan alternativas de lugares para poder visitar y encontrar un ambiente de diversión para este feriado. Aquí, te traemos una lista de actividades para que puedas hacer dentro de Lima.

El Pozo de los Deseos, un sitio tradicional. Miles de peruanos visitan el Santuario de Santa Rosa de Lima, ubicado en la cuadra 1 de la Avenida Tacna en el distrito de Lima Cercado, para poder escribir un carta dedicada a la Patrona de la ciudad capital y luego, arrojarla en el pozo, esperando que se cumplan las peticiones de fe.

PUEDES VER: Conoce aquí si el vehículo en el que viajas tiene autorización para servicio turístico

Los museos y eventos artísticos también son buena alternativa para salir en familia o con amigos. En ellos se puede conocer la cultura del país. Entre los que no te puedes perder encuentras: Museo Nacional de Antropología, Arqueología e Historia y el Museo Larco ubicados en Pueblo Libre, Museo del Oro en Surco, Museo de la Nación en San Borja, Museo de Arte de Lima en Cercado de Lima, entre otros. Por otro lado, no hay mejor idea que visitar el Circuito Mágico del Agua, donde grandes y pequeños podrán disfrutar de un espectacular juego de luces, agua y sonido.

Museos en Lima.

Clubes zonales y parques metropolitanos

Por su lado, la Municipalidad de Lima, a través del Servicios de Parques (Serpar) ofrecerá diversas actividades en los diez clubes zonales y nueve parques metropolitanos que se encuentran en los distritos de la capital y los cuales acogerán a la gran cantidad de ciudadanos que buscan pasar un día de integración con sus seres queridos.

PUEDES VER: Conoce los feriados largos que quedan en este 2019

En el Club zonal Santa Rosa, ubicado el km. 43 de la Panamericana Norte en el distrito de Santa Rosa, el viernes 30 se realizará un taller de manualidades con una temática en homenaje a la patrona de América por su día. Es así que se elaborarán trabajos con diferentes materiales. Los seguidores de la santa peruana también podrán visitar el pequeño pozo de Santa Rosa de Lima que se encuentra en el Club Zonal Huiracocha, en la av. Próceres de la Independencia con av. Tusilagos en San Juan de Lurigancho, parar orar y tomarse fotos.

El domingo 1 de septiembre, las actividades se realizarán en los clubes zonales Cahuide, Flor de Amancaes, Huiracocha y Santa Rosa, en donde desde las 3:00 p.m., se dará inicio a las “Tardes de Cine de Primavera” con clásicas películas donde los niños son los protagonistas. Los filmes que se proyectarán son los siguientes: E.T. El diario de Greg, La isla de Nim y Profe, respectivamente.

Santa Rosa de Lima en Parques zonales.

El mismo domingo se celebrará el Día del Árbol con un taller de manualidades donde se aprenderá acerca de las distintas especies de árboles y de cómo cuidarlos para que crezcan fuertes y sanos. Esta actividad tendrá lugar en el Club Zonal Santa Rosa a partir de las 3:00 p.m. En este mismo horario, en el Rímac, en el Club zonal Cápac Yupanqui, se desarrollará el taller “Coloreando en familia”.

Cabe resaltar que, el público en general podrá disfrutar de los servicios habituales que ofrecen estos grandes espacios como: paseos en bote por la laguna artificial del Club zonal Huáscar, compartir un delicioso almuerzo en las zonas de parrillas, paseos en caballo, juegos para niños, entre otros.

Para participar de los eventos programados se paga el ingreso al club zonal que, en el caso de los domingos y feriados, es de S/ 4.00 adultos y S/ 1.00 niños de 5 a 12. Mientras que los adultos mayores, menores de cinco años y personas con discapacidad cuentan con ingreso libre.

Para las personas que buscan dar un paseo por el Centro de Lima, pueden visitar tres emblemáticos parques metropolitanos: La Muralla, Universitario, Exposición, en este último se viene desarrollando el programa Culturaymi de los Juegos Lima 2019.

Juegos Parapanamericanos 2019

Por su lado, los Juegos Parapanemericanos que se vienen desarrollando en la ciudad capital también son una opción para los miles de visitantes y limeños que se encuentren en busca de opciones de diversión. Las diferentes disciplinas son realizadas en los distritos de Lima y Callao y por ello se han vuelto accesibles para todos los ciudadanos.

PUEDES VER: Costa Verde: cerrarán circuito de playas por competencia de Para ciclismo de ruta

El jueves 29 de agosto, se realizarán competencias deportivas en las categorías de Para bádaminton, Baloncesto en silla de ruedas, Boccia, Fútbol 5, Fútbol 7, Gólbol, Para natación, Para poverlifting y Tenis en silla de ruedas.

Juegos Parapanamericanos Lima 2019 Efraín Sotacuro medalla atletismo

Para el viernes 30, se le sumarán las de Para ciclismo de ruta, el cual se desarrollará en el Circuito de Playas de la Costa Verde, y el Para taekwondo. El sábado 31, habrán categorías similares en las que se disputarán las medallas y el domingo, 1 se llevará a cabo la ceremonia de clausura de los Juegos Parapanamericanos 2019.




Video Recomendado