Capacitan a 3 000 comerciantes de Mesa Redonda para prevenir desastres

Se les instruyó en prevención de incendios, evacuación en caso de sismos y primeros auxilios. Además, se han realizado inspecciones en establecimientos.

La República
23 08 2019 | 10:01h

Con el fin de fortalecer las acciones de prevención y seguridad y formar al grupo de brigadistas para emergencias, la Municipalidad de Lima, a través del área de Defensa Civil y Gestión de Riesgo de Desastres, viene realizando capacitaciones a los comerciantes del conglomerado de Mesa Redonda y Mercado Central.

Los comerciantes de las distintas galerías han sido instruidos hasta el momento sobre prevención de incendios, seguridad en las instalaciones eléctricas, evacuación en caso de sismos e incendios , manejo de extintores y primeros auxilios.

PUEDES VER: Detuvieron a cinco comerciantes porque trabajaban informalmente en Mesa Redonda

Los 3238 negociantes están capacitados para actuar frente a posibles eventualidades surgidas en el ámbito laboral. Así también, se han formado brigadistas para que brinden rápidamente la primera respuesta ante alguna emergencia o desastre.

En las distintas jornadas de instrucción, el personal de Defensa Civil comparte sus conocimientos y experiencias a través del desarrollo de temas fundamentales para salvaguardar la vida de las personas en esta concurrida zona comercial de Lima.

Estas actividades buscan impulsar la formación de brigadistas en las galerías de la ciudad para incrementar el nivel de resiliencia ante la ocurrencia de alguna emergencia durante las horas laborales, debido a que en la zona se han presentado diversos incendios que han ocasionados grandes pérdidas humanas y económicas.

PUEDES VER: Mesa Redonda: MML realizó operativo para recuperar espacios públicos [VIDEO]

Las inspecciones continúan, dado que en el lugar también se vienen realizando las inspecciones, específicamente, en la zona 5 de Mesa Redonda para detectar posibles faltas de seguridad en los establecimientos comprendidos en el área del jr. Amazonas, jr. Conchucos, av. Grau y jr. Huánuco.

Asimismo, también se realizó un simulacro de sismo en esta zona del Mercado Central y Mesa Redonda. En estas acciones participaron, precisamente, los brigadistas de las distintas galerías que fueron preparados por la comuna.

Video recomendado