Tacna: Cinco ministros asisten a mesa de diálogo en Candarave por conflicto con Southern

Pobladores piden al Gobierno anular la licencia que otorgaron a Southern y otras empresas para extraer agua de Candarave. Un grupo de personas espera de manera pacifica a los exteriores de la reunión.

Tacna: Cinco ministros asisten a mesa de diálogo en Candarave por conflicto con Southern
Tacna: Cinco ministros asisten a mesa de diálogo en Candarave por conflicto con Southern
La República
20 08 2019 | 12:10h

Tacna. Las autoridades y representantes de las juntas de usuarios de la provincia de Candarave iniciaron este martes la mesa de diálogo con el Ejecutivo Nacional, por sus pedidos de nulidad en contra de las empresas que extraen agua de su territorio. La solicitud de mayor prioridad para ellos es la nulidad de la licencia de Southern Perú.

PUEDES VER: Plantean herramientas para el desarrollo regional de Tacna

El Ejecutivo envió a la provincia tacneña de Candarave a los titulares de los ministerios de Energía y Minas, Francisco Ísmodes; Salud, Zulema Thomas; Ambiente, Lucía Ruiz; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada y la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz.

La cita se desarrolla desde las 10:30 horas en el auditorio del centro de salud de la jurisidicción. Hay calma en la población que espera afuera del recinto. “Queremos agua para nosotros y la agricultura, no queremos que las empresas se beneficien”, le exclamaron al gobernado regional Juan Tonconi cuando ingresaba al auditorio.

reunión Candarave

El alcalde de la provincia de Candarave, Rodolfo Niña Yufra, ofreció sus palabras de bienvenida planeando una agenda de cinco puntos y emplazando a los ministros a conocer las lagunas de Vizcachas y Huaitire. Esas son las cabeceras de cuencas en Candarave que los agricultores –argumentan- han sido dañadas por la actividad de Southern.

Video Recomendado